L-arginina y L-glutamina

L-glutamina y L-arginina son aminoácidos condicionalmente esenciales. Esto significa que aunque el cuerpo es capaz de producirlos; en momentos de estrés, puede que no produzca suficiente. Cada uno se encuentra en grandes cantidades en los productos lácteos y la carne, pero también puedes tomarlos en forma de suplemento. La L-glutamina y L-arginina pueden ser útiles para mejorar una variedad de condiciones médicas y para los propósitos más comunes, como la mejora de la respuesta al ejercicio.

Antecedentes de la arginina

La L-arginina puede utilizarse con fines médicos, incluyendo la insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta, dolor de pecho y la enfermedad coronaria. También es comúnmente combinada con ibuprofeno para tratar las migrañas y se utiliza con la quimioterapia para tratar el cáncer de mama. MedlinePlus clasifica a la L-arginina como "posiblemente eficaz" para un número de usos, incluyendo eliminar los líquidos adicionales que pueden causar problemas en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, mejorar la recuperación después de la cirugía, tratar la inflamación de la vejiga y mejorar la disfunción eréctil.

Antecedentes de la glutamina

La L-glutamina, que es necesaria para la digestión y la función normal del cerebro, es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano. El University of Maryland Medical Center señala que se utiliza para mejorar la cicatrización de heridas y la enfermedad inflamatoria del intestino, para tratar los síntomas del SIDA y el cáncer y para mejorar la respuesta del cuerpo al entrenamiento atlético. Muchas personas con cáncer tienen deficiencia de L-glutamina, es por esto que se utiliza como un tratamiento, sobre todo para aquellos que reciben quimioterapia y tratamientos de radiación. Puede ayudar a los atletas a evitar enfermedades, sobre todo después del ejercicio cuando el sistema inmunológico puede verse comprometido.

Usos comunes de la arginina

L-arginina puede ser útil como un suplemento atlético. Un estudio de 2004 publicado en "Kardiologia Polska" descubrió que fue capaz de prolongar la capacidad de ejercicio en personas con insuficiencia cardíaca congestiva. Actúa dilatando los vasos sanguíneos, lo que permite que fluya más sangre a los músculos. Así pues, estas propiedades también pueden aumentar la duración del ejercicio en individuos sanos. Un estudio de 2008 publicado en "Current Opinion in Clinical Nutrition y Metabolic Care" descubrió que la L-arginina puede ser eficaz para estimular la hormona del crecimiento, lo que puede hacer que sea útil no sólo como un suplemento atlético, sino también como una sustancia que promueve la salud en general.

Usos comunes de la glutamina

Los niveles séricos de L-glutamina pueden ser un buen indicador de los altos niveles de estrés y el exceso de entrenamiento. Un estudio de 1996 publicado en "Sports Medicine", encontró que los atletas que sufren de síndrome de sobreentrenamiento pueden tener bajos niveles de L-glutamina durante meses o incluso años. Dado que es importante para la función inmune y la salud intestinal, los niveles bajos pueden tener consecuencias negativas para la salud. Por estas razones, puede ser beneficioso que las personas con altos niveles de estrés, o que entrenan a una alta capacidad, consuman suplementos de L-glutamina.

Efectos combinados

Un artículo de 2010 publicado en "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care" descubrió que L-glutamina y L-arginina fueron capaces de trabajar en conjunto para mejorar la salud y la respuesta a la inflamación, sin embargo, la L-arginina redujo las propiedades antioxidantes de la L-glutamina. Aunque hay una falta de investigación sobre sus efectos combinados, los datos preliminares muestran que la combinación de las dos puede beneficiar a aquellos con inflamación intestinal.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por barbara obregon