L-Arginina y CoQ10

L-arginina es un aminoácido no esencial, porque en circunstancias normales se puede sintetizar a partir de otros precursores. Se encuentra en la mayoría de los alimentos que contienen proteínas, como carnes, lácteos y frutos secos. CoQ10 o coenzima Q10, es una sustancia soluble en grasa que se necesita en pequeñas cantidades de manera similar a las vitaminas. Sin embargo, al contrario que con las vitaminas, tu cuerpo puede sintetizar por lo general suficiente CoQ10 a partir de otras sustancias. Sin embargo, la suplementación con L-arginina y CoQ10 adicional se asocia con un número de beneficios para la salud.

Hormona de crecimiento

Una dosis oral de 5 a 9 gramos de arginina aumenta los niveles de reposo de la hormona del crecimiento por lo menos un 100%, informó la edición de enero 2008 de "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care". Este es un aumento significante; sin embargo, es menor que el aumento inducido por el ejercicio en los niveles de hormona de crecimiento, que es de alrededor de 300 y 500%. Además, la combinación de arginina con ejercicio no aumenta el pico de hormona de crecimiento, sino que en realidad lo amortigua. Si estás tomando arginina para aumentar tus niveles de la hormona de crecimiento, tómalo por lo menos un par de horas antes o después del ejercicio.

Curación de heridas


La edición de febrero de 2005, de "Nutrition in Clinical Practice" informa que los suplementos de arginina han demostrado mejorar la cicatrización de heridas, tanto en roedores como en humanos.

La edición de febrero de 2005, de "Nutrition in Clinical Practice" informa que los suplementos de arginina han demostrado mejorar la cicatrización de heridas, tanto en roedores como en humanos. Parece que este aminoácido ayuda a la síntesis de colágeno -el tejido fibroso que se forma sobre una herida. Además, la arginina se convierte en otro aminoácido llamado ornitina y sustancias llamadas poliaminas. Estos ayudan en la proliferación celular, el crecimiento de nuevas células en la zona de la herida.

Las estatinas

Las estatinas son un grupo de medicamentos utilizados para el tratamiento de los niveles altos de colesterol. Entre sus efectos secundarios se encuentra la inhibición de la producción de CoQ10, un factor importante para la función mitocondrial. Se sabe que las deficiencias de CoQ10 pueden causar trastornos nerviosos y musculares, y esto se cree que es una de las razones por las que este tipo de condiciones a veces surgen con el uso de estatinas. Muchas personas que toman estatinas, por lo tanto las complementan con CoQ10. Sin embargo, como se discutió en la edición de primavera 2010 de "The Ochsner Journal", no hay pruebas concluyentes de que la suplementación con CoQ10 en los usuarios de estatinas se asocie con un menor riesgo de efectos adversos de las estatinas.

Hipertensión


La suplementación con CoQ10 parece tener el potencial de reducir la presión arterial alta, informó la edición de julio de 2010 de la "Cleveland Clinic Journal of Medicine".

La suplementación con CoQ10 parece tener el potencial de reducir la presión arterial alta, informó la edición de julio de 2010 de la "Cleveland Clinic Journal of Medicine". Parece que la CoQ10 protege el óxido nítrico y prolonga su vida útil. El óxido nítrico es una molécula de señalización que hace que las arterias se dilaten, bajando la presión arterial. CoQ10 también puede aumentar la producción de prostaciclina PGI2, otro vasodilatador. También se ha propuesto que la CoQ10 puede aumentar la sensibilidad del músculo arterial para óxido nítrico y/o prostaciclina PGI2.

Más galerías de fotos



Escrito por leli dratta | Traducido por luciano ariel castro