L-Arginina contra L-Carnitina

Si estás comprando un suplemento de aminoácidos, elige uno que esté en la "L" para mayor efectividad.

Si estás comprando un suplemento de aminoácidos, elige uno que esté en la "L" para mayor efectividad.

L-arginina y L-carnitina son dos aminoácidos importantes que se sintetizan en distintas partes de tu cuerpo y se encuentran en una variedad de alimentos. Ambos aminoácidos se venden en forma de suplemento y se utilizan para una variedad de propósitos de salud. A pesar de la relativa seguridad de estos aminoácidos, grandes dosis pueden causar efectos secundarios no deseados, y debes hablar con tu médico antes de tomar cualquier nuevo suplemento.

Síntesis y fuentes alimenticias

La arginina es sintetizada principalmente en el intestino delgado, y ayuda en la desintoxicación del hígado, elimina el exceso de amoníaco de tu cuerpo y ayuda a tu sistema inmunológico. Alimentos ricos en arginina incluyen algarrobo, chocolate, productos lácteos, gelatina, carne, avena, maní, soja, nueces, harina blanca, trigo y germen de trigo. La carnitina es un nutriente esencial para el metabolismo de las grasas y la energía. Se encuentra en la carne, productos lácteos, frijoles y aguacate (avocado), y también es producida por el cuerpo en el hígado y los riñones.

Arginina y salud cardiovascular

Tanto la arginina como la carnitina ayudan a la salud cardiovascular. De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, o MSKCC, la arginina actúa como un vasodilatador, lo que significa que relaja las células musculares lisas, dilata los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir la presión arterial alta. Debido a sus propiedades vasodilatadoras, la suplementación a corto plazo con arginina podría ayudar a tratar la enfermedad de la arteria coronaria y periférica, pero se requiere más investigación para confirmar esta teoría. De acuerdo con Phyllis Balch, en su libro, "Prescription for Nutritional Healing (Prescripción de sanación nutricional)", la arginina podría también ayudar a tratar la angina de pecho.

Carnitina y salud cardiovascular

La investigación sugiere que la carnitina podría ayudar a reducir los niveles altos de colesterol y prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La angina de pecho es una enfermedad causada cuando el corazón no recibe suficiente sangre, y se caracteriza por dolor de pecho crónico. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, o UMMC, varios estudios clínicos indican que la carnitina ayuda a aliviar o prevenir el dolor de la angina de pecho. La evidencia no es tan fuerte, pero algunos estudios pequeños mostraron que la carnitina también podría ayudar a mejorar la fuerza muscular y ayuda a reajustar los ritmos anormales del corazón después de un ataque al corazón.

Usos adicionales del suplemento de arginina

Los suplementos de arginina se utilizan para tratar la aterosclerosis, promover el aumento de músculo y perder grasa, aumentar la producción de hormonas de crecimiento humano, mejorar el rendimiento deportivo, el tratamiento de la disfunción eréctil, acelerar la cicatrización de heridas y tratar la fatiga. La arginina también se encuentra en altas cantidades en la piel y el tejido conectivo, y es necesaria para la formación de colágeno. Por lo tanto, se pretende para ayudar a sanar y reparar el tejido dañado y para tratar la artritis. Sin embargo, estos usos se basan en gran medida en evidencia anecdótica y no científica.

Usos adicionales del suplemento de carnitina

De acuerdo con el MSKCC, la carnitina podría ser útil para la prevención del cáncer, el VIH y el desgaste muscular asociado con el SIDA. Otros usos adicionales incluyen la reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia y el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, trastornos circulatorios, diabetes, neuropatía diabética, disfunción eréctil, hipertiroidismo, infertilidad y enfermedad renal. También podría mejorar la fuerza y ​​la resistencia, aumentar el rendimiento del ejercicio y te ayudará a perder peso. Por último, de acuerdo con la revista "Current Medical Research and Opinion", la carnitina parece tener propiedades neuroprotectoras, lo que significa que puede ayudar a retrasar y proteger contra la progresión de los trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer y aliviar la depresión relacionada con la senilidad y la pérdida de memoria.

Más galerías de fotos



Escrito por megan ashton | Traducido por arcelia gutiérrez