¿Cuán larga es la línea de fondo del campo de soccer?

Un campo de fútbol soccer es de forma rectangular, dividido en dos mitades, con una red de puntuación en cada extremo. Las líneas de meta, donde las redes se sientan, no son las mismas de un campo a otro. La FIFA, el organismo internacional que regula el deporte, permite cierta variación en la longitud de línea siempre que se mantenga dentro de ciertos límites y no sean más largas que el campo.

La línea de meta

De acuerdo con las leyes del manual de juego de la FIFA , la línea de meta debe extenderse entre 50 y 100 yardas, siempre que sea más corta que las líneas de banda que recorren la longitud horizontal del campo. Las líneas de banda pueden extenderse de 100 a 130 yardas. Los reglamentos que la FIFA establece para partidos internacionales son mucho más estrictos. Las líneas de meta sólo pueden ir desde 70 hasta 80 yardas, mientras que las líneas de banda deben estar entre 110 y 120 yardas.

Soccer juvenil

Un campo de 70 por 120 yardas es demasiado grande para los niños, y la FIFA no tiene regulaciones que gobiernan los campos de fútbol juvenil. El Instituto de fútbol soccer recomienda campos tan pequeños como de 15 por 25 yardas para la categoría de edad U6. Se aumenta gradualmente hasta 100 por 110 yardas para los jugadores U13, el último grupo de edad antes de que los niños tengan que jugar en campos estándar.

Campos mayores y menores

En la English Premier League (EPL), una de las más famosas ligas profesionales de soccer del mundo, el estadio del Manchester City se ubica como el más grande en tamaño del campo con 77 por 116 yardas. Eso hace que sea 8.932 yardas totales. El campo más pequeño, Boleyn Ground del West Ham United, es siete yardas más estrecho y seis yardas más corto con un total de 7.700 yardas. En la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), varios campos comparten el primer lugar en las mayores dimensiones de 75 por 120 yardas para un total de 9.000 yardas. Estos estadios incluyen el Livestrong Sporting Park en Kansas City.

Ventajas y desventajas

Campos más pequeños pueden significar un juego más rápido y más toques con el balón. Eso es porque los jugadores tienen menos tiempo y espacio para correr y se ven obligados a pasar más. La red es también más cerca, y los defensores no tienen tanto espacio para proteger la red. El ancho de un campo puede influir en el posicionamiento, por ejemplo, un equipo tendrá dificultades para jugar con cinco jugadores en el ancho de cualquier línea, y puede que tenga que centrarse en jugadas que escalonan más posiciones, en lugar de extenderlas a lo ancho sobre el campo.

Más galerías de fotos



Escrito por nadine smith | Traducido por joaquin manes rossi