¿Cuán larga es la carrera de un triatlón?

Una distancia de carrera del triatlón USA Triathlon sancionada consiste de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y una corrida de 5K. Algunas distancias de carreras denominadas "sprint" o "super sprint" ofrecen variaciones ligeras de estas distancias.

Variaciones de distancia

Existen variaciones de distancia en las carreras de triatlones debido a limitaciones del curso o preferencias de los promotores de la carrera. La distancia en la natación de algunos triatlones podría ser tan corta como 500 metros. La porción de ciclismo podría ir de 12 a 16 millas, mientras que la corrida podría ir de 3 millas a 3 y media o más. Los triatlones super sprint se miden para novatos que quieren probar el deporte por primera vez. Estas carreras podrían consistir de nado de 250 a 500 metros, ciclismo de 7 a 10 millas y una corrida de 1 a 2 millas. En el 2013, USA Triathlon realizó una serie de super sprints profesionales en los que triatletas de élite compitieron en dos circuitos continuos de 300 metros de natación, ciclismo de 5 millas y una corrida de 1.5 millas.

Compromiso de entrenamiento

Puedes participar de un triatlón sin haber dedicado la mayoría de tus semanas al entrenamiento. Necesitarás aproximadamente cinco a seis horas por semana para entrenar, comprometiéndote a al menos dos entrenamientos de natación, dos de ciclismo y dos de corrida por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por paula ximena cassiraga