Cómo lanzar una pelota curva o curva a la inversa en Softball

Los lanzamientos en softball y baseball son similares, en el softball los lanzadores emplean diferentes técnicas para hacer los lanzamientos. Debido a que en el softball el lanzamiento se hace con los dedos por debajo de la bola en lugar de por encima, los lanzadores toman y sueltan la pelota de manera diferente. Un buen lanzamiento se curvará hacia la derecha en lanzadores diestros, mientras que la bola curva se curvará hacia la izquierda. Los lanzadores zurdos utilizan las mismas técnicas, pero las bolas se curvarán para el lado contrario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Bola curva inversa

  1. Mantén la pelota de manera que la forma de U en las puntadas de la misma quede mirando hacia ti.

  2. Pon tu primer, segundo y tercer dedo en las puntadas con forma de U. Tu pulgar debe estar en el lado contrario de la bola. Mantén firme tu cuarto dedo al lado de la pelota.

  3. Párate hacia la izquierda si eres un lanzador diestro o hacia la derecha si eres un lanzador zurdo.

    .Bola curva

  1. Toma la pelota de tal manera que la parte angosta de las costuras quede mirando hacia ti.

  2. Pon el dedo anular en la costura derecha si eres diestro o en la costura izquierda si eres zurdo. Pon el primer dedo inmediatamente al lado y tocando el dedo anular. El pulgar debe ir del lado opuesto de la bola. Pon el tercer y cuarto dedo firmes al lado de la bola.

  3. Lanza normalmente, dejando que tu brazo siga el movimiento suave de un arco derecho. Suelta la pelota sin doblar la muñeca. Cómo tu dedo anular estará en contacto con la pelota por más tiempo que el primer dedo, la bola se ira hacia la izquierda para los lanzadores diestros o para la derecha en caso de jugadores zurdos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian richards | Traducido por liz mancilla