Cómo lanzar por dentro una pelota de cricket

Una pelota de cricket puede viajar en ambos sentidos luego de que el lanzador la arroje. Si eres un lanzador derecho, una vez que hayas lanzado la bola con el agarre correcto, ésta puede moverse a izquierda o derecha en el aire antes de aterrizar. Si el bateador es también diestro, entonces este tipo de lanzamiento debe ir dirigido hacia él. Conocido como el lanzamiento hacia adentro, es uno de los métodos más temidos y efectivos para eliminar a un bateador en un partido de cricket.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Pelota de cricket nueva
  • Varillas de cricket
  • Cinta métrica

Instrucciones

    Preparación

  1. Mide el ancho total de los tres montículos, incluyendo el espacio entre ellos, y mide 22,86 cm de ancho antes de colocar las varillas en el suelo.

  2. Mide el largo de la base del lanzador hasta las varillas. La medición debe ser de 20,12 m o 22 yardas.

  3. Marca una línea en el césped a 1,22 m dentro de la marca de 20,12 m. Ésta será tu línea para tu pie frontal, la cual no debes pasar para realizar un lanzamiento por dentro legítimo.

    Lanzar por dentro

  1. Coloca la bola en tu mano hábil con tu dedo índice y medio sbore las costuras.

  2. Utilizando tu dedo anular y pulgar para soportar la parte inferior de la bola, coloca tu pulgar sobre la costura y tu dedo anular junto a él, dando soporte a tanto la bola como al pulgar. El meñique debe estar metido por debajo del dedo anular.

  3. Inclina las costuras, una vez que domines el agarre de éstas, hacia el lado de la pierna del bateador.

  4. Utilizando tu muñeca como bisagra, mueve la mano hacia atrás para crear un poco de palanca para el lanzamiento por dentro.

  5. Comienza a correr como lo harías con cualquier tiro. A medida que te aproximes a la línea marcada para tu pie frontal, realiza tus movimientos regulares de lanzamiento justo hasta antes del lanzamiento en sí.

  6. Utilizando la palanca creada con tu muñeca, utiliza el movimiento para soltar la bola.

  7. Lanza la bola hacia el montículo curvando tu muñeca a medida que la sueltes. Imagina el momento justo del lanzamiento que hay una varilla justo al frente de la bola. Esto te ayudará a curvar tu muñeca en sentido horario, para esquivar la varilla imaginaria.

  8. Deja que la muñeca se curve tanto como le sea posible. Manteniendo el mismo movimiento de siempre, evitará que el bateador sepa hacia donde lanzarás la pelota.

Consejos y advertencias

  • Concéntrate en lustrar o frotar un lado de la pelota contra tus pantalones, esto ayudará al lanzamiento por dentro.
  • El lado lustrado de la pelota debe mirar hacia fuera del bateador.
  • Durante un partido real o cuando practiques con un bateador, intenta ocultar la pelota a medida que te aproximes al lanzamiento. Esto evitará que el bateador vea el lado lustrado de la pelota y sepa así, hacia qué lado irá la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel rhodes | Traducido por andrés marino ruiz