Cómo lanzar una pelota de baloncesto como Kobe Bryant

Muchos consideran a Kobe Bryant como el mejor tirador de la Asociación Nacional de Basketball (National Basketball Association, NBA). Su técnica de lanzamiento es perfecta, su elección de tiro es superior a la de otros jugadores y su mente de baloncesto y su don para lo increíble no tiene precedentes en la era moderna. Los jugadores de baloncesto de todas edades pueden aspirar a lanzar como Bryant, y muchos elementos de su juego te llevarán a convertirte en un mejor lanzador de baloncesto.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Pelota de baloncesto
  • Gimnasio
  • Aro de baloncesto
  • Marcas en el suelo
  • Zapatos de baloncesto
  • Ropas de baloncesto

Instrucciones

  1. Realiza solamente buenos tiros. Esto suena simple, pero Bryant solamente laza cuando tiene un alto porcentaje de encestar. Es raro ver a Bryant forzar un tiro o hacer uno que no haya practicado miles de veces.

  2. Mantén un balance adecuado a lo largo del tiro. Lanzar tiros fuera de balance es muy difícil para los jugadores de baloncesto de cualquier nivel.

  3. Separa tus pies para que estén a la altura de tus hombros y mantén el peso distribuido en los metatarsos de tus pies en una posición atlética. Prepárate para moverte en cualquier momento.

  4. Levanta la bola para que tu codo quede alineado con tu frente y la pelota con tu oreja. Bryan siempre toma esta posición de forma muy precisa.

  5. Suelta la pelota con un movimiento de la muñeca. Tu acompañamiento debería extenderse como si estuvieras saludando a la pelota.

  6. Imparte un giro continuo a la pelota. Mientras la pelota se aleja de la punta de tus dedos y te extiendes para continuar el movimiento, gira la pelota ligeramente hacia atrás para que rote por completo en el aire. Este paso diferencia a Bryant de los lanzadores mediocres de cualquier nivel del baloncesto. Las pelotas de baloncesto que se lanzan con la rotación adecuada tienen muchas más posibilidades de entrar en el aro.

  7. Practica esta habilidad diariamente para mejorar tu consistencia. Bryant, según indica NBA.com, pasa sus veranos realizando más de 10.000 lanzamientos desde una variedad de ángulos, distancias y posiciones en la cancha.

Consejos y advertencias

  • Incorpora tus conceptos básicos siguiendo los pasos. Bryant, indiscutiblemente, realiza los mejores lanzamientos de la NBA. Sigue su ejemplo a tu favor.
  • Extender demasiado las sesiones de práctica puede causar fatiga. Asegúrate de mantener tus fundamentos al probar movimientos.

Más galerías de fotos



Escrito por lyle stefanavich | Traducido por azul benito