Cómo lanzar mejor en bala y disco

El lanzamiento de bala y disco son eventos de pista y campo. El lanzamiento de bala involucra lanzar una bola pesada y redonda, mientras que el disco involucra lanzar un disco pesado y redondo. De acuerdo con el entrenador Brian Mackenzie, los lanzadores de bala y disco necesitan fuerza explosiva, velocidad y balance. Para mejorar en estos eventos de lanzamiento necesitas enfocarte en mejorar la fuerza específica de tu deporte y refinar tu técnica de lanzamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Realiza el levantamiento de pesas tipo Olímpico para mejorar tu fuerza. El entrenador Brian Mckenzie señala que estas pesas comienzan en el suelo y terminan con una energía que explota a través de los brazos. Esto quiere decir que estas pesas imitan el movimiento del lanzamiento de bala y disco. Mackenzie recomienda realizar muchas variaciones de levantamientos Olímpicos incluyendo levantamiento de dos tiempos, arranques (snatches), y levantamiento de peso muerto.

  2. Levanta pesas para el área de la espalda alta y notarás mejoras. Mackenzie indica que el desarrollo de la espalda alta es crucial para un lanzador. La espalda alta puede trabajarse con movimientos de remo, press de hombros, dominada (pull-ups), fondos en paralela (dips) y pulldowns laterales.

  3. Recuerda trabajar también las piernas y tu tronco. Mackenzie considera vital el entrenamiento de tu tronco e indica que las piernas proporcionan la base y la estabilidad. Mackenzie aconseja enfocarse en los oblicuos externos, las pantorrillas, los tobillos y los tendones de la corva. Los oblicuos son importantes debido a la acción de rotar en los eventos de lanzamiento.

  4. Practica en la forma y técnica de tu lanzamiento. CanThrow.com indica que tus músculos deben trabajar en conjunto y que cada parte debe ayudar a mover a la otra para lanzar lo más lejos posible. Trabajar en un entrenamiento específico y mejorar tu movimiento de lanzamiento te puede ayudar para que esto sea factible.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por glen boyd