Lanzar golpes sosteniendo pesas pequeñas

Entrenar con un adversario imaginario, o golpear el aire sin darle a un oponente o una bolsa, conforma un ejercicio aeróbico de tiempo rápido. Agrega una pesa como resistencia solo incrementa los beneficios físicos. Golpear con una pequeña pesa de mano puede ayudar a los boxeadores a incrementar la velocidad de manos y provee a los no boxeadores con una forma divertida de mantenerse en forma y tonificar los brazos, hombros y la parte superior del cuerpo completa.

Equipo

Agregando incluso una pesa pequeña puede hacer una gran diferencia al golpear, así que no necesitas utilizar pesas de 10 o 20 libras. Las pesas pequeñas de mano, que pesan tan poco como 1 o 2 libras, proveerán toda la resistencia necesaria para un ejercicio intenso. Estas pesas pueden tener forma de pesas o incluso pueden estar hechas específicamente para encajar en tus manos, para hacer que lanzar golpes sea más fácil.

Posición

Antes de comenzar cualquier ejercicio, es importante aprender la posición de boxeo correcta. Posiciónate con tus pies separados a la altura de las caderas. Si eres diestro, párate con el pie izquierdo adelantado, y el pie de atrás en un ángulo de 45 grados. Si eres zurdo, párate con el pie derecho adelantado. Posiciónate sobre las plantas de tus pies y mantén tu peso corporal distribuido entre las dos piernas. Con tus codos doblados apoyados contra tus costados para cuidar tus costillas, sostén tus manos frente a tus pómulos, con tu mano izquierda ligeramente hacia adelante en posición de jab. Vuelve a la misma posición luego de cada golpe.

Características

El boxeo incluye golpes básicos como el jab, un golpe duro y directo con la mano hábil; el gancho, un golpe rápido y circular; el cruce, un golpe derecho y potente con la parte trasera de la mano; y el gancho al mentón, un golpe hacia arriba con la parte trasera de la mano. Practicar estos cuatro goles básicos mejorará la velocidad de manos, potencia y resistencia. Simplemente imagina que estás boxeando con un oponente real y deslízate hacia adelante y hacia atrás, manteniendo la postura de pelea correcta, y lanzando golpes, mezclando un arsenal de jabs, ganchos, cruces y ganchos al mentón. Intenta hacer esto por al menos 3 minutos antes de tomar un minuto de descanso.

Beneficios

Al agregar pesas pequeñas a las rutinas de golpes, estarás incrementando la resistencia y forzando a tus brazos, hombros, pecho, espalda y abdomen a trabajar más duro, lo que resultará en músculos más fuertes y marcados. Una vez que las pesas sean eliminadas, tus manos se sentirán más livianas y rápidas que nunca, mejorando tu velocidad de manos.

Consideraiciones

Nunca golpees con pesas pesadas, ya que es demasiada resistencia y puede llevar a una técnica de golpe inapropiada y potenciales lesiones a los hombros y codos. Mantén el peso limitado a no más de una libra o dos (453,59 o 907,18 gramos). Los boxeadores generalmente evitan usar mucho peso en sus entrenamientos, temiendo generar músculos demasiado grandes que los harán más lentos y consumirán más oxígeno, comprometiendo su resistencia durante las peleas.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por lautaro rubertone