¿El lanzar bolas pesadas puede ayudar al lanzamiento?

Usando pelotas pesadas para desarrollar habilidades de lanzador es una cuestión con cierta controversia. Algunos defensores de esta técnica sostienen que el uso de bolas más pesadas podrían estimular al cuerpo para aumentar el desarrollo muscular, lo que resulta en el lanzamiento más rápido. Los críticos se preocupan de que los lanzadores que entrenan con pelotas más pesadas que las reguladas pueden causarse lesiones.

Entrenamiento de pelota pesada

Los programas de entrenamiento con pelotas pesadas pueden ayudar a la velocidad de un lanzador de acuerdo con una revisión de varios estudios publicados en la edición de abril de 2000 "Medicina del Deporte". Un balón de reglamento pesa 5 onzas (141 gramos). Los participantes en algunos de los estudios utilizaron bolas que pesaban entre 4 y 4,75 onzas (113 y 134 gramos), mientras que otros utilizan bolas que pesan entre 5,25 y 17 oz (148 y 481 grs). Los investigadores concluyeron que los resultados apoyan firmemente la práctica de entrenamiento con pelotas pesadas sólo para aumentar la velocidad en el lanzamiento.

Riesgos

Los investigadores de la revisión que apareció en "Sports Medicine", también informaron que los participantes del estudio no sufrieron ninguna lesión. Llegaron a la conclusión de que el entrenamiento con bolas no reglamentadas no podría ser más estresante que lanzar pelotas de béisbol reguladas. Sin embargo, los investigadores también observaron que más estudios son necesarios para garantizar que no haya riesgo de lesión o del desarrollo inadecuado en la forma de lanzar.

Entrenamiento experto

El lanzar es una actividad agotadora, e incluso leves errores en la forma pueden dar lugar a lesiones peligrosas en la carrera. Esto es especialmente cierto con las pelotas pesadas, por lo que cualquier capacitación debe hacerse con un entrenador de lanzadores con experiencia. Por ejemplo, un entrenador puede explicar por qué nunca se debe utilizar una pelota que pese más de 7 oz (198 grs) mientras practicas las curvas. Esa es una regla que se encuentra en "The Baseball Coaching Bible" (La biblia del entrenamiento de béisbol), de Jerry Kindall y John Winkin. Además, las bolas curvas requieren un quiebre de muñeca, por lo que el libro sugiere el entrenamiento a 3/4 de velocidad para evitar lesiones y una forma inadecuada.

Información de expertos

Si lo haces entrenando con pelotas pesadas de 7 onzas (198 gramos), puedes hacer un montón de trabajo sin un compañero de bateo. Según el libro Kindall y Winkin, algo más grande que un balón reglamentario podría llegar a dañar el guante de un atrapador o peor, las manos. Planea usar una red de lanzadores para este entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por franco castro