Cómo lanzar una bola de bolos con la punta de tus dedos

El agarre para bolos con la punta de tus dedos te dará más control sobre el giro lateral de la bola que un agarre convencional. Con el agarre con las punta de tus dedos podrás realizar tiros avanzados como el gancho con mayor facilidad. Puedes utilizar el tiro de gancho para derribar pinos ubicados sobre un costado de la banda, o golpear los 10 pinos con una mayor fuerza y un mejor ángulo para obtener más strikes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bola de bolos.

Instrucciones

  1. Coloca el pulgar de tu mano dominante completamente dentro de la bola.

  2. Coloca la punta de tu dedo medio y anular en los otros dos agujeros. Tus nudillos superiores deben estar dentro de los agujeros, pero el resto de tus dedos deben estar fuera de éstos.

  3. Coloca tu otra mano al costado de la bola para darle apoyo hasta que comiences el movimiento hacia atrás.

  4. Soporta la bola con la palma y pulgar de tu mano durante el swing hacia atrás. Mantén la palma detrás de la pelota, ligeramente por debajo de ésta a medida que realizas el swing hacia adelante.

  5. Retira tu pulgar de la bola mientras permanece por sobre éste, a medida que realices el swing hacia adelante. Si tu pulgar está por sobre la bola al momento que la liberes, puedes que le apliques un giro frontal no deseado.

  6. Libera la bola de la punta de tus otros dedos luego de retirar el pulgar. Justo antes de liberar la bola, rota tus dedos hacia arriba y al costado para aplicar un efecto de giro a la bola. Los jugadores diestros deben mover sus dedos y sus palmas hacia arriba y a la derecha, así liberarán la bola con el costado derecho de las palmas de sus manos. Esta rotación debe producir un efecto de gancho de derecha a izquierda. Los jugadores zurdos deben rotar sus dedos y sus palmas en la dirección opuesta, para que el efecto sea de izquierda a derecha.

  7. Acelera tu swing hacia el frente a medida que liberas la bola. Continúa tu swing con un seguimiento luego de liberar la bola.

Consejos y advertencias

  • Practica el el semi-agarre con la punta de tus dedos como transición entre tu agarre convencional y el de las punta de tus dedos. Para jugar con este agarre, coloca tus dedos a mayor profundidad en los agujeros, de modo que el segundo nudillo esté dentro de éstos. Una vez te sientas cómodo con este agarre, pasa al verdadero agarre con la punta de tus dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por andrés marino ruiz