Cómo lanzar un balón de fútbol a distancia

Lanzar el balón es una de las habilidades fundamentales del fútbol. Los mariscales de campo o quarterbacks gustan de lanzar el balón más lejos para que puedan estirar a la defensiva y completar pases largos, lo que puede ayudar a crear una variedad de opciones para la ofensiva. Para lanzar el balón más lejos, los mariscales de campo deben trabajar en incrementar la fuerza de su brazo. Esto se puede lograr utilizando una variedad de técnicas específicas al deporte de fortalecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Levanta pesas para fortalecer todo el cuerpo, incluyendo los brazos y hombros. El entrenador en fortalecimiento del San Francisco City College John Balano sugiere a los mariscales de campo a enfocarse en el fortalecimiento del cuerpo central o abdominales, y el área de los hombros.

  2. Lanza el balón con frecuencia sin que te duela y realiza pases largos en donde, gradualmente, te mueves hacia atrás y lanzas el balón tan lejos puedas. De acuerdo con el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Carson Palmer, lanzar es la mejor manera de incrementar la fuerza del brazo.

  3. Utiliza tus piernas como parte del movimiento de lanzamiento. Involucrar a tus piernas le da a tu movimiento más poder y, a su vez, más distancia y velocidad en tus lanzamientos. En lugar de simplemente dar un paso y lanzar, los mariscales de campo pueden saltar sobre un pie hacia el lanzamiento, lo que permite un mayor impulso y poder. Esto se hace simplemente llevando los pies juntos y saltando hacia adelante con la pierna opuesta al brazo de lanzamiento primero al liberar el balón.

  4. Mueve el balón hacia abajo a una posición de lanzamiento y lleva el balón hacia arriba conforme lo liberas. El punto de liberación correcto para el balón es alto y cerca de la oreja, pero al bajar el balón o iniciando desde más abajo, puedes desarrollar impulso y obtener yardas adicionales en tus pases.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por glen boyd