Cómo lanzar un balón de baloncesto como Lebron James

No hay manera adecuada de lanzar un balón de baloncesto y muchos jugadores fuertes tienen formas de lanzamiento que los observadores critican. El ex jugador de baloncesto profesional Rick Barry dice que LeBron James tiene fallas técnicas en su forma de lanzamiento que evita que sea un lanzador más preciso. Sin embargo, James es uno de los jugadores de baloncesto más populares e idolatrados en el mundo y muchos jugadores apuntan a hacer todo, incluyendo lanzar, como LeBron.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Sostén el balón de manera estándar, con tu mano de lanzamiento bajo el balón y tu otra mano, o mano guía, en el lado del balón. James, como la mayoría de los jugadores, descansa el balón más que nada en la punta de sus dedos con poco espacio entre la palma y el balón.

  2. Ladea el balón sobre tu cabeza para que esté directamente en el campo visual del ojo de lanzamiento y apenas sobre tu frente. El movimiento de lanzamiento de James es compacto y no ladea el balón tan atrás como otros jugadores.

  3. Mantén un codo de lanzamiento cómodo y con un ángulo un poco hacia afuera. Muchos entrenadores dicen que el codo debería estar escondido y en línea recta con el balón de disparo, pero el codo de James se mueve un poco hacia afuera y no está en línea o debajo del cesto.

  4. Salta alto y sigue hacia arriba y afuera hacia el cesto. Algunos jugadores aplastan su lanzamiento en lanzamientos de salto, pero James sigue usando una liberación alta y sigue con un movimiento hacia arriba y afuera.

  5. Añade un movimiento de desvanecimiento al saltar un poco hacia atrás en vez de hacia arriba y abajo cuando disparas. James a veces usa un salto de desvanecimiento, que ayuda a evitar lanzamientos bloqueados y permite ver más fácilmente el cesto.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por lucas huidobro