Cómo hacer un lanzamiento de softbol más rápido y más difícil

A menudo se piensa que el sóftbol es un juego más lento y más seguro, pero en realidad los jugadores de sóftbol de lanzamiento rápido lanzan la pelota tan duro como pueden y muchos trabajan para mejorar su velocidad. Los lanzadores en el sóftbol utilizan un movimiento furtivo de lanzamiento, mientras que los otros jugadores en el campo lanzan la pelota a lo alto. Puedes hacer ejercicios para aumentar la fuerza del brazo para un lanzamiento de golpe bajo o furtivo, dependiendo de la posición en la que juegues.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pelota de sofbol
  • Pelotas tabuladas de sóftbol
  • Bandas de resistencia o arneses

Instrucciones

  1. Tira o lanza la pelota de sóftbol desde una distancia mayor a lo normal. Aléjate de tu receptor tan lejos como te sea posible, al mismo tiempo que logras llegar la pelota al objetivo. Haz de 10 a 12 tiros desde una distancia máxima y luego trabaja tu camino de regreso. Trata de ampliar la distancia con el tiempo y así aumentarás la fuerza de tus brazos.

  2. Utiliza pelotas de sóftbol tabuladas como parte de tu régimen de entrenamiento. El entrenador de sóftbol Gerald Warner sugiere el uso de pelotas de hasta el doble del peso reglamentario, así como el uso de pelotas que pesen menos de las 6 oz. estandarizadas. Aquellas más pesadas edifican la fuerza, mientras que las más ligeras te permiten enseñarle a tu brazo a lanzar más rápido; ambas aumentarán tu velocidad.

  3. Fíjate a una banda de resistencia, cuerda elástica o arnés mientras que que tiras o practicas tus lanzamientos. Fija el cable o arnés, generalmente con un cinturón, alrededor de tu cintura y asegura el otro extremo a una cerca o a un poste. El entrenador de sóftbol George Brandt dice que usar un arnés es una de las mejores formas para aumentar la velocidad en los lanzamientos. La resistencia fuerza a que tus músculos trabajen más durante el movimiento, lo que aumenta la fuerza y​ a su vez, aumenta la velocidad.

  4. Estudia y afina tus tiros y movimientos de lanzamiento para que localices problemas en tu mecánica. Para mejorar el lanzamiento fortuito, Warner sugiere centrarse en un paso más largo, empujándose duro desde el montículo y trabajando en chasquear la muñeca más difícilmente en el lanzamiento. Estas pequeñas cosas a veces olvidadas en un movimiento de lanzamiento, pueden ayudarte a aumentar la velocidad de tus lanzamientos. Para mejorar el tiro bajo, céntrate en usar un movimiento de lanzamiento completo con el brazo viajando en un semicírculo completo y asegúrate de obtener una extensión completa al soltar la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por ana karen salgado beltrán