Lanzamiento de jabalina

Se necesita un sistema músculoesquelético fuerte y saludable para participar en el lanzamiento de jabalina. Los componentes del sistema, huesos, articulaciones y músculos, desempeñan una serie de funciones importantes en el lanzamiento de jabalina, incluyendo una mayor resistencia, fuerza, velocidad y movilidad. El lanzamiento de jabalina no es para todos y requiere una inmensa práctica, determinación y gimnasio. Consulta a tu médico antes de hacer lanzamiento de jabalina.

Hechos

El lanzamiento de jabalina es una actividad de alta resistencia que involucra todo el cuerpo en un movimiento que se asemeja a arrojar una lanza. La fuerza superior del cuerpo y la flexibilidad son necesarias para levantar, transportar y lanzar la jabalina a altas velocidades. La fuerza y ​​la flexibilidad del tronco giran el cuerpo durante el lanzamiento. La fuerza del cuerpo inferior y la movilidad proporcionan una base sólida sobre la cual se puede lograr el lanzamiento de manera eficiente y con precisión.

Músculos

La fuerza muscular y la resistencia son esenciales en lanzamiento de jabalina. Los músculos de las piernas sanas y fuertes son necesarios para aumentar el impulso y lograr el sprint de alta intensidad que lleva a un tiro eficiente. El brazo y la resistencia de los músculos del hombro, así como la movilidad, juegan un papel en la determinación de la velocidad de lanzamiento y la forma. Los músculos de los antebrazos, incluyendo las manos, aumentan la fuerza de agarre de jabalina al tiempo que mejoran la velocidad de lanzamiento. Los músculos del corazón y los pulmones adecuadamente acondicionados son necesarios para la acción de sprint y la respiración intensa. Los músculos abdominales fuertes proporcionan una base para colocar al cuerpo superior en posición y aumentar la distancia de proyección.

Articulaciones

Para realizar un lanzamiento de jabalina correctamente y reducir el riesgo de lesiones, las articulaciones deben ser fuertes y flexibles, con un rango completo de movimiento. Las articulaciones de los hombros llevan el brazo hacia atrás en preparación para el lanzamiento, con la jabalina inclinada hacia arriba. La articulación del hombro gira para adelantar de jabalina durante el lanzamiento. Se necesita un codo fuerte y flexible para liberar la jabalina durante la secuencia de tiro de forma adecuada y rápida. La forma apropiada juega un papel esencial en la prevención de lesiones. Las articulaciones como la cadera, la rodilla y el tobillo, deben ser flexibles para permitir un nivel intenso de velocidad, apoyo del cuerpo y anclaje de tiro.

Huesos

El lanzamiento de jabalina no se podría hacer sin los huesos sanos y fuertes. La densidad ósea y la fuerza son necesarias para lograr las altas velocidades necesarias durante la etapa de sprint, antes del lanzamiento. Los fuertes huesos de las piernas llevan el peso del cuerpo y te anclan correctamente antes de lanzar la jabalina. Los del brazo aumentan la eficiencia de movimiento al sostener, levantar y lanzar la jabalina.

Consideraciones

Diferentes elementos deben tenerse en cuenta al prepararse para un lanzamiento de jabalina. La forma apropiada juega un papel importante en la determinación de la aceleración y niveles de velocidad y en la prevención de lesiones. Considera analizar mentalmente si el codo está en alineación con el hombro para evitar que el lanzamiento se produzca en un ángulo incorrecto.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por mariela rebelo