Lanzamiento de una bola rápida contra una bola rápida corta

Hacer un lanzamiento de manera correcta puede confundir a un bateador y que tu equipo gane o, mejor aún, a que logre un juego sin hits. Uno de los principales tipos de picheo es la bola rápida, la cual puede variar dependiendo del tipo de agarre del pitcher, del movimiento de la muñeca, de la velocidad del brazo y del ángulo de lanzamiento, anota en su sitio web Steven Ellis, ex pitcher profesional de Chicago Cubs. La bola rápida corta y la bola rápida son dos formas de lanzamiento de béisbol.

Lanzamiento de una bola rápida

Una bola rápida es un lanzamiento que se realiza entre un pitcher diestro y un bateador diestro y un pitcher zurdo y un bateador zurdo. Las pelotas se rompen o forman una curva en la parte interna de las manos del bateador y hasta el tronco del cuerpo. El entrenador de picheo, Dr. John A. Bagonzi, anota que el lanzamiento de la bola rápida puede ser un picheo más efectivo en especial si va muy rápido y tarda en hacer sus intervalos.

Bola rápida corta

Una bola rápida corta es un tipo de bola rápida que va hacia la parte interna del cuerpo del bateador pero la lanza el pitcher con la mano opuesta a la del bateador; por ejemplo, los pitcher zurdos contra los bateadores diestros. Este tipo de picheo que hacía el gran Greg Maddox, simula que pasa recta a sobre el plato pero la curva, en el último segundo, a menudo causa que el bateador cometa un strike; anota el autor Matt Christopher en el libro "On the Mound with Greg Maddox".

Diferencias

Las diferencias de picheo varían con respecto a la mano que uses para lanzar y agarrar la pelota. Para lanzar pelotas rápidas, se hace entre pitcher diestro y bateador diestro y entre pitcher zurdo y bateador zurdo y para lanzar pelotas rápidas cortas, se hace entre diestro contra zurdo y muy rara vez entre zurdo contra diestro. Las pelotas rápidas cortas requieren de hacer presión con la parte media del dedo y dar un pequeño giro que ayude a que la pelota cambie de trayectoria o se corte lo suficientemente tarde para sorprender al bateador, anota el Dr. Bagonzi. Para lanzar una pelota rápida, mueve tu brazo tres cuartos haciendo presión desde el dedo índice poniéndolo en posición de las 11 en punto para crear el movimiento de último momento hacia la pelota. Los lanzamientos de bolas rápidas por lo general pueden alcanzar una gran velocidad mientras que las pelotas rápidas cortas pueden ser 2 a 3 mph más lentas.

Confusión

Aunque los pitcher pueden confundir al bateador, una bola rápida corta engaña de forma particular ya que es muy similar a la bola rápida regular, explica el Dr. Bagonzi. Aunque una bola rápida corta da la apariencia de una curva rápida, es más sutil. La curva rápida cuenta con un giro más definido aunque es casi imposible verla girar hasta que es demasiado tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por karen angelica malagon espinosa