Lakey Peterson: ¡La mejor comida de todos los tiempos!

Surfeando en las grandes olas de Indonesia, la surfista de alto desempeño de Californa Lakey Paterson está trabajando más en su entrenamiento que en montarse a las olas de su éxito. El último año, Peterson ganó el U. S. Open of Surfing y también y clasificó sexta en el ranking del Women’s World Championship de la Association of Surfing Professionals. Este año, la deportista de 18 años competirá contra las mejores surfistas femeninas del mundo en el Roxy Pro de Francia, que recientemente fue reprogramado para fines de septiembre debido a la falta de olas apropiadas. Peterson, la estrella de "Zero to 100" (Cero a 100), un film que relata su ascenso en los rankings de surf profesional, creció en Santa Bárbara. Desde temprana edad se sintió atraída por surfear en las olas y las golosinas. Aún así Peterson sabe que debe darle energía a su cuerpo para la competencia, alimentar su espíritu y verse increíble en su traje de baño. ¿Su secreto? Una golosina horneada: galletas de harina de almendras con coco y pepitas de chocolate. "Estas galletas me dan mucha energía y son menos dulces que las galletas comunes con pepitas de chocolate y sus ingredientes alimentan mi cuerpo con superalimentos", dice Peterson. La receta de la versión de Peterson de las galletas con pepitas de chocolate proviene de “The Sprouted Kitchen: A Tastier Take on Whole Foods”, un libro de cocina de Sara Forte. Si bien estas galletas no son típicas de la cocina californiana, Peterson dice que los superalimentos que contienen reviven el espíritu de la costa oeste, ya que lleva ingredientes cultivados en el lugar. "Las he hecho muchas veces desde la primera vez que las hizo mi hermana en casa y me encanta su textura". Peterson quema calorías haciendo ejercicios pilométricos sobre su tabla, saltando picos y cavando túneles en olas embravecidas. Y cuando entrena para un concurso, su cuerpo necesita calorías, así que ¿por qué hace una versión más saludable de una golosina pecaminosa? "Podría comer 10 galletas normales y esto no me afectaría, pero mi organismo se sentiría lento y yo me sentiría gorda", dice Peterson sobre comer galletas hechas con manteca, azúcar y harina refinada. "Pero incluso una de estas hace que mi cuerpo se sienta mejor y me da más energías que si comiera una galleta con pepitas de chocolate normal". Pero Peterson no comete excesos. Disfruta de estas golosinas dos veces al mes con leche de coco con vainilla o una taza de té negro.

RECETA DE LAS GALLETAS SALUDABLES DE LAKEY PETERSON

Para hacer 10 galletas grandes

INGREDIENTES

1 1/4 tazas de harina de almendras

1/4 de taza de pepitas de chocolate

1/2 taza de coco rallado sin endulzar

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de sal marina

1/3 de taza de azúcar muscovado o azúcar de coco

1 huevo

3 cucharaditas de aceite de coco derretido

1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

PREPARACIÓN

1. En un recipiente grande mezcla la harina de almendra, las pepitas de cacao, el coco, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.

2. En un recipiente separado, bate el huevo hasta doblar su volumen.

3. Agrega el aceite de coco y el extracto de vainilla al huevo.

4. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta integrarlos. No lo mezcles demasiado.

5. Enfría en el refrigerador por al menos 30 minutos o durante toda la noche.

6. Calienta el horno a 375 grados F.

7. Usando una cuchara para galletas de 1 pulgada, coloca la pasta sobre una asadera separando las galletas entre ellas por una pulgada y presiónalas suavemente para alisar la parte superior.

8. Hornea por 7 a 10 minutos.

Consejo de Lakey: Evita hornearlas sobre una silicona antiadherente o papel manteca ya que es preferible que se doren.

¿QUÉ LAS CONVIERTE EN UNA COMIDA SALUDABLE?

Jessica Zapata, una experta en nutrición que tiene una licenciatura en kinesiología de la Universidad de Alberta, Canadá, dice que las galletas de Peterson son saludables porque están hechas sin usar demasiados azúcares o aceites refinados.

CÓMO HACER LAS GALLETAS AÚN MÁS SALUDABLES

"Lakey debería considerarlas una golosina y no excederse", dice Zapata. Cada galleta tiene aproximadamente 133 calorías, lo que no es suficiente para una comida; también tienen aproximadamente 20% de grasa, 6% de proteínas y 43% de carbohidratos.

Zapata le ofrece a Paterson cinco intercambios para hacerlas más saludables o convertirlas en un reemplazo de una comida. Peterson podría hacer alguno de estos cambios.

1. Cambiar las pepitas de chocolate por dátiles (dates) o mitad de pepitas y mitad de dátiles ya que estos últimos tienen menos calorías.

2. Incorporar frutos secos picados o semillas para aumentar el contenido de proteínas, pero ten cuidado: esto no disminuirá el contenido de grasas.

3. Agregar quinoa cocida para aumentar las proteínas.

4. Incorporar semillas de lino para aumentar la fibra.

5. Cambiar el huevo por 1/3 taza de puré de calabaza, que aumenta el contenido de zinc.

Foto: Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por monique savin
Traducido por paula santa cruz