Lagos para remar en el oeste de Carolina del Norte

Muchos de los lagos del oeste de Carolina del Norte se formaron cuando los ríos y arroyos de las montañas fueron embalsados para crear plantas de energía. Las casas de vacaciones rodearon a algunos de ellos pero algunos tienen costas vírgenes, en gran medida inalteradas por el desarrollo. En qué lago decides remar, depende de la fuerza de tu deseo de soledad. Algunos tienen campamentos tranquilos con acceso al agua mientras que, otros, tienen alojamientos y marinas de lujo con todos los servicios.

Lago Fontana

El lago Fontana, contenido por la presa más alta al este de las Rocky Mountains, se extiende 29 millas en las montañas Great Smoky. Más del 90% de la tierra circundante es propiedad del U.S. Forest Service o del National Park Service, lo cual promete una costa sin desarrollar. Cinco bajadas públicas para botes y un puñado de puertos comerciales proporcionan el acceso al lago para los remeros. Al final del otoño, la autoridad del Tennessee Valley baja el nivel del lago para el invierno, lo cual permite a los remeros la oportunidad de ver los restos de las comunidades inundadas cuando el lago fue creado en la década de 1940. El sendero de larga distancia Appalachian Trail, cruza la presa.

Parque Julian Price Memorial

Las montañas Blue Ridge se elevan alrededor de lago Price en el parque Price Memorial, en la milla 297 de la ruta Blue Ridge. En el lago, adonde un concesionario alquila canoas y botes de remos y los visitantes están invitados a bajar sus propias canoas, están prohibidos los barcos a motor. El parque de 4.200 acres, construido como un refugio para los empleados de un magnate de los seguros, es el lugar de una reunión anual de la National Lumberjack Association. Hay senderos para caminatas largos que comienzan y terminan en el parque, como el Tanawha de 13,5 millas que serpentea alrededor de la montaña Grandfather y bajo el viaducto de Linn Cove.

Lago James

El lago James, donde las montañas Blue Ridge comienzan a inclinarse hacia la región de Piedmont, Carolina del Norte, es la sede de un parque estatal con un camping, una playa para nadar y rutas para el senderismo. El lago de 6.812 acres, con 150 millas de costa, tiene dos bajadas para botes y la Wildlife Resources Commission de Carolina del Norte, opera dos adicionales y una zona de acceso para canoas. Las canoas y los kayaks están disponibles para alquiler en el parque desde Memorial Day hasta Labor Day. La empresa Duke Energy utiliza los embalses del lago para producir energía hidroeléctrica y recomienda a los remeros que tengan cuidado cerca de las represas. Cerca de allí, Linville Gorge Wilderness de 12.000 acres, cuenta con millas de rutas para senderismo a través de algunos de los bosques más remotos de Carolina del Norte.

Lago Glenville

El lago Glenville, el más alto al este del río Mississippi, tiene una costa de 26 millas salpicada con tres cascadas que caen. Las empinadas laderas de la parte inferior del lago imitan los alrededores de las pistas de las montañas Great Smoky, cayendo abruptamente a 80 pies de profundidad en algunos lugares. El lago, creado a principios de 1940 para proporcionar electricidad para el esfuerzo de la guerra, tiene un camping económico con sitios sobre la costa y está abierto desde abril hasta octubre. Sólo un puerto deportivo junto al lago alquila canoas, kayaks y tablas para remo. Los remeros deben tener en cuenta que se permiten embarcaciones a motor en el lago Glenville y que hay viviendas para vacaciones rodeando el lago.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por sofía bottinelli