Lagos cercanos a Williams, Arizona

Conocida como la entrada al Grand Canyon, la ciudad de Williams está a sólo 60 millas al sur del parque nacional. Williams ofrece una escapada fresca de verano para quienes buscan un respiro del calor sofocante de los desiertos del noroeste de Arizona. Los lagos cercanos te darán la oportunidad de practicar tus deportes favoritos al aire libre, ya sea kayak, pesca, senderismo, camping o simplemente tomar Sol.

Los lagos

Cinco lagos yacen en las afueras de la ciudad de Williams. El Cataract Lake está a sólo una milla de la ciudad, justo al lado de la Interestatal 40. Un par de millas más al norte se encuentra el Kaibab Lake, a lo largo de la carretera 64 en la ruta hacia el Grand Canyon. Al sur de Williams hay tres lagos más, el Dogtown Lake, el White Horse Lake, y el JD Dam Lake. Los lagos se encuentran en medio de los bosques de pino de Ponderosa con prados donde se pueden ver las flores silvestres durante el comienzo del verano.

Pesca

Los cinco lagos están llenos de peces y podrás capturar róbalo, bagre, mojarra y trucha. Necesitarás una licencia de pesca general de Arizona para pescar en los lagos, y una especial para truchas si quieres pescar truchas arcoiris o trucha marrón. Los niños menores de 14 años no necesitan licencia para pescar si lo hace con un adulto licenciado, pero sólo puede recoger la mitad de truchas permitidas. Se hacen descuentos para cónyuges y familias. Los lagos Cataract y Kaibab tienen un límite de captura de cuatro bagres, cuatro truchas y dos róbalos de por lo menos 13 pulgadas de largo. En el JD Dam Lake sólo se puede pescar para devolverlos. Todos los lagos están adheridos al límite estatal de 6 truchas, 6 róbalos y 25 bagres, a menos que se indique lo contrario.

Paseos en bote

Cada lago tiene una rampa por la cual puedes acceder al agua con un remolque de bote. No necesitas registrar kayaks, canoas u otros medios con remo para usarlos en los lagos de Arizona. Los botes motorizados sí deben ser registrados estatalmente y exponer una etiqueta con el número de identificación de Arizona. Para solicitar el descuento para residentes debes tener al menos 6 meses de residencia en el Estado. El límite de caballos de fuerza que puede tener tu bote varía de lago a lago.

Campamento y senderismo

Hay senderos y campamentos disponibles en la mayoría de los lagos cercanos a Williams. Los campamentos están abiertos de mayo a septiembre, dependiendo del clima y la nieve caída. No tienen servicio de electricidad o estaciones de volcado y se puede ir en vehículos de hasta 38 pies de largo a la mayoría de los lugares. Los lugares tienen fogones con parrillas y mesas de picnic. Hay baños químicos en cada campamento. Hay agua potable, pero las limitaciones en el suministro de agua te impiden llenar el tanque de la caravana. JD Dam Lake no tiene campamento, pero puedes acampar en el Kaibab National Forest que está a un cuarto de milla o más del lago.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por elizabeth funes