Lagos cerca de Clemson, South Carolina

Un pueblo académico en la costa de un lago de tamaño significativo, Clemson está en el corazón de California del Sur. Está a unas horas de los montes Apalaches y sus montañas, ríos y lagos ofrecen mucha actividad al aire libre. Los lagos son alimentados por las muchas corrientes, saltos y cataratas del Blue Ridge Escarpment que luego fluyen por una serie de construcciones hidroeléctricas que separan los lagos unos de otros.

Lago Hartwell

Es enorme, esparciéndose desde la frontera con Georgia y alcanzando Clemson. La Clemson University tiene propiedades e instalaciones en la costa del lago, y no necesitas ser estudiante, profesor o empleado para disfrutar de ellas. Los invitados que se hospedan en Clemson Conference Center and Inn (clemson.edu) en el lago pueden usar las instalaciones, como la gran playa. El centro de conferencias tiene sus propias canchas de tenis, una piscina, salón de ejercicios y un campo de golf de 18 hoyos. Al lado, puedes recorrer los caminos naturales del South Carolina Botanical Garden.

Lago Keowee

Como todos los grandes lagos del área, éste es una reserva construida por el hombre para producir energía eléctrica, siendo la receración el mayor beneficio. Las costas, directamente sobre el lago Hartwell, están habitadas por las casas de vacaciones. El agua a menudo se llena en los meses calientes con navegantes, pescadores, esquiadores acuáticos y en moto de agua. Algunos campamentos se pueden encontrar en el lago, pero los amantes del aire libre que buscan escapar de las multitudes querrán visitar el State Park Keowee-Toxaway (southcarolinaparks.com), que, junto con el acceso al lago de remeros, nadadores y pescadores, tiene millas de rutas de senderismo, que ofrecen excelentes vistas de las montañas Blue Ridge y las colinas.

Lago Jocassee

Mucho menos lleno y desarrollado que el lago Keowee, el lago Jocassee está rodeado de bosques protegidos y montañas. El agua es tan clara en este reservorio profundo que se ha convertido en uno de los destinos de buceo de primera clase en el sureste. Probablemente no encontrarás muchos lagos interiores con su propia tienda de buceo, pero el lago Jocassee tiene una en las cercanías de Salem, el Jocassee Dive Shop (jocasseediveshop.com). El Devils Tenedor State Park cuenta con el único lanzamiento de barco en el lago. Asegúrate de revisar las cascadas que se precipitan en los recovecos del lago Jocassee, especialmente las Laurel Fork Falls en el extremo noreste del lago.

Parque Table Rock State

Al este del lago Jocassee a lo largo del Cherokee Foothills Scenic Byway encontrarás Rock State Park, el cual contiene dos pequeños lagos -el lago Oolenoy y el lago Pinnacle- para uso recreativo. Este popular destino será de interés para los pescadores y remeros. Se permite la pesca en sus lagos y hay canoas y kayaks disponibles en el lake Pinnacle, que es el más cercano de los dos lagos de la montaña que da nombre al parque. Vale la pena explorar el extenso sistema de senderos en el parque, sobretodo en la cumbre de la montaña, para disfrutar de las impresionantes vistas de Blue Ridge y ver los lagos, y tal vez acabar nadando en o remando en ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por mariela rebelo