Lagos cerca de Aspen, CO

Aspen, Colorado, se encuentra escondido entre picos de 14.000 pies en las Rocky Mountains. Los picos, que son una conocida zona de esquí en el invierno, son lentos para derramar su nieve y revelar más de 20 lagos de montaña de aguas cristalinas acunados en sus brazos dentro del Aspen Ranger District. Un día en el lago puede ser una aventura en sí misma, ya que muchos están en lugares remotos accesibles por carreteras escarpadas con vehículos con tracción en las cuatro ruedas o senderos a través de áreas silvestres designadas adecuadas para excursionistas y caballos. Descubre lagos que varían en tamaño desde los 1,5 acres del Lake Hardscrabble hasta el Snowmass Lake, que mide 81 acres.

Caminata en los lagos

Tal vez no hay nada más impresionante que la primera visión de un prístino lago alpino después de una caminata vigorizante por las colinas. Los sonidos de la civilización quedaron muy atrás, son sólo tú y la naturaleza, y cualquier otra persona que tenga la misma idea. Una caminata fácil es al Weller Lake, a sólo 0,6 millas de la autopista 82, que gana apenas 300 pies a lo largo del camino. Puedes pasar la noche en una de las 11 instalaciones de acampada y pescar en el lago. Para una caminata más larga, Grizzly Lake gana 2.000 pies de altura sobre un sendero 3,6 millas serpenteando a través de un bosque de abetos y prados de flores silvestres esparcidas. El último 3/4 de milla es una pronunciada subida a la cima, donde descubrirás tu primera vista del lago. Es posible que camines por la nieve hasta junio, ya que la altura es superior a los 12,00 pies, así que considera la posibilidad de zapatos para nieve. Está disponible un acampado limitado en el lago y se ​​permite acampar de manera dispersa debajo de la línea de los árboles utilizando la ética de no dejar rastro. Puedes encontrar ambos lagos a menos de 10 millas al este de Aspen cerca de Independence Pass.

Acceso con vehículos con tracción en las cuatro ruedas

Toma Smuggler Road de Aspen y disfrutarás de 6,3 millas de carretera para vehículos de tracción en las cuatro ruedas hasta llegar a Warren Lakes. La primera 1,5 milla está muy bien cuidada, con un intenso uso recreativo por parte de corredores y ciclistas de montaña. El camino se empina y se hace escarpado las próximas dos millas antes de estabilizarse. El camino termina en una puerta de un Forest Service cerrado que indica el límite del área silvestre designada donde no se permiten vehículos motorizados. Estarás a menos de media milla de la orilla del lago. Otros lagos a los que puedes acceder por carreteras para vehículos 4x4 son Turquoise, Anderson, Petroleum, Beaver y Grizzly.

Boating Reservoirs

Si estás buscando un lago donde puedas tirar de tu barco pesquero a la orilla del agua, visita Ruedi Reservoir a sólo 37 millas de Aspen en Fryingpan River Valley. El lago tiene una rampa para botes y puedes atrapar kokanee, arco iris, marrón y trucha de lago, así como perca amarilla. Se puede nadar en el lago, así como hacer windsurf, paddleboarding y kayak. Varios campamentos a lo largo de la reserva ofrecen instalaciones para pasar la noche, con rampas para botes provistas en los campamentos Little Maud y Mollie B (fs.usda.gov). El tamaño de los vehículos de recreación y remolques está limitado a 22 pies en los campamentos.

Consideraciones

Encontrarás muchos más lagos escondidos en las áreas silvestres que rodean Aspen. Como no se permiten vehículos motorizados en esta zona, tendrás que caminar o montar a caballo. Asegúrate de estar en buena forma física y de tener experiencia adecuada en montaña de gran altura antes de embarcarte en caminatas durante la noche. Aléjate de las crestas abiertas de montaña o de los picos sin árboles antes de que lleguen las tormentas de las tardes de verano para evitar ser alcanzado por un rayo. Si eres de una zona de menor altura, date tiempo para aclimatarte y tómate el doble de tiempo que necesitarías para caminar la misma distancia hasta la elevación de tu casa. Ten en cuenta que la vida silvestre como osos y leones de montaña viven en la zona y usa los contenedores a prueba de animales para almacenar alimentos. Empaca toda la basura y no dejes cáscaras de frutas, cáscaras de nuez ni cáscaras de semillas por el camino, o podrías encontrarte un oso hambriento que continúe en la zona durante tu salida.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por rafael ernesto díaz