¿Las lagartijas son un ejercicio cardiovascular?

Las lagartijas son uno de los ejercicios más básicos que uno puede realizar. No requieren ningún equipo y pueden realizarse en una variedad de formas para adaptarse a tu particular nivel de condición física. Sin embargo, las lagartijas no son un ejercicio de cardio o aeróbico. Son un ejercicio anaeróbico que funcionan para mejorar la resistencia muscular en la parte superior del cuerpo.

¿Qué es cardio?

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como ejercicios aeróbicos, funcionan principalmente para fortalecer el corazón y los pulmones. Los ejercicios aeróbicos son actividades de larga duración, que duran más de unos pocos minutos; que requieren el uso de oxígeno para un rendimiento sostenido; como caminar, trotar o ciclismo. Los ejercicios aeróbicos son actividades de larga duración, que duran más de unos pocos minutos; que requieren el uso de oxígeno para un rendimiento sostenido; como caminar, trotar o el ciclismo. Las actividades anaeróbicas utilizan el glucógeno de los músculos (la glucosa almacenada en ellos) para crear la energía que requiere la actividad. Sin embargo, un subproducto de esta energía es el ácido láctico, el cual puede acumularse en los músculos y el torrente sanguíneo, lo que hacela que la actividad dure unos dos minutos, según los autores de "Fisiología del deporte y el ejercicio", Jack H. Wilmore y David L. Costill.

Resistencia muscular

La resistencia muscular es la capacidad de uno o varios grupos musculares para realizar movimientos repetitivos durante un periodo de tiempo hasta que se alcanza la fatiga muscular. Todas las actividades realizadas con un compás constante de repeticiones son consideradas actividades de resistencia muscular como flexiones, sentadillas, finalizar y los levantamientos en cuclillas, ya sean ligeros o usando el peso corporal. Por otro lado, la fuerza muscular es la cantidad máxima de fuerza generada por un músculo o grupos musculares como una prensa de banca con un máximo de una repetición.

Entrenamiento de circuito

Incluir las lagartijas en una rutina de entrenamiento de circuito es una manera de mejorar tu resistencia aeróbica y muscular al mismo tiempo. El entrenamiento circuito implica realizar una serie de ejercicios uno tras otro con poco o ningún descanso entre ellos. Esto te permite entrenar muchos grupos musculares en una cantidad reducida de tiempo. Además, pone a prueba los sistemas cardiovasculares porque tu ritmo cardíaco permanece alto durante el entrenamiento.

Ejercicio de muestra

Incluir formas de ejercicio cardiovascular en su rutina de circuito someterá a tus sistemas cardiovascular y muscular a más presión aún. Realiza ejercicios de fuerza con 15 repeticiones y ejercicios cardiovasculares (ciclismo, saltar a la cuerda, caminar y saltos de tijera) durante dos minutos cada uno. Calienta durante cinco minutos sobre la bicicleta o la caminadora antes hacer los ejercicios en el siguiente orden: sentadillas con mancuernas, lagartijas, sentadillas, caminar inclinado, embestidas, lagartijas con las manos juntas, remos flexionados hacia adelante con mancuernas, abdominales inversas, saltos de tijera, despegues de peso muerto con las piernas rectas, prensas militares y enrollamientos de bíceps. Descansa durante un minuto y repite una o dos veces más.

Más galerías de fotos



Escrito por heather hitchcock | Traducido por jorge escobar