¿Las lagartijas (push ups) desaparecen los senos en los hombres?

Una serie de factores causan los senos masculinos o ginecomastia. Puede ser simplemente por un estilo de vida con largos periodos de inactividad combinados con una dieta rica en grasas saturadas y azúcares, pero también se pueden desarrollar debido a los desequilibrios hormonales causados por efectos naturales o medicamentos. En un esfuerzo por deshacerte de tus senos es posible que hayas comenzado una rutina de ejercicios de fuerza como las lagartijas.

Tipos de lagartijas

Hay varias formas de hacer las lagartijas que trabajan secciones diferentes de los músculos pectorales. Además de las lagartijas comunes hay lagartijas en declive (decline push ups), que trabajan el área pectoral superior, y lagartijas inclinadas (incline push ups), que trabajan la mitad inferior. Mediante la realización de estos ejercicios, ayudarás a tonificar los músculos pectorales, junto con tus hombros y brazos. Esto reafirmará un poco tu pecho y mejorará la apariencia de tus senos masculinos.

El músculo quema grasa

Aumentar la masa muscular en tu cuerpo acelera tu metabolismo y hace que quemes grasa más rápido. El músculo quema grasa debido al hecho de que utiliza más calorías para obtener energía que otros tejidos. Así que un resultado de las lagartijas y el subsecuente aumento de masa muscular es que también te ayudarán a quemar algo de grasa en tu senos.

Si aun no te libras de ellos

Desafortunadamente las lagartijas y el entrenamiento con pesas en general no acaban con esos senos masculinos. Al igual que puedes tener músculos abdominales tonificados, pero ocultos por una capa de grasa, puedes haber tonificado tus pectorales y seguirse viendo como senos. Para esto debes perder la grasa; lo que es posible llevando una dieta consistente y una rutina de cardio desafiante.

El plan

Correr a un ritmo de 8 mph (12 km/h) durante una hora todos los días te puede ayudar a perder esos senos rápidamente, puesto que es bien sabido que correr como ejercicio cardiovascular para quemar calorías es el ejercicio más eficaz. Combina esto con una dieta saludable compuesta de frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas, lácteos bajos en grasa, pescado fresco y carne magra. Come poco y a menudo, divide tus comidas en pequeñas porciones cada dos o tres horas para evitar que el exceso de calorías se almacene como grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por maria del rocio canales