Lácteos y ojos hinchados

La intolerancia a la lactosa puede causar malestar estomacal y otros problemas intestinales cuando consumes productos lácteos como leche, queso y yogur. Si tienes una reacción alérgica a un componente en el lácteo, podrías tener otros síntomas que pueden incluir otros síntomas que pueden incluir párpados inflamados. Las alergias a los alimentos por lo general comienzan en la niñez y se van con al edad, pero una alergia puede permanecer durante la edad adulta. Conocer los síntomas de una alergia a los lácteos te ayudará a identificar un problema y buscar un tratamiento temprano.

Síntomas adicionales

Además de los ojos hinchados, una alergia a los productos lácteos puede resultar en otros síntomas. Puedes experimentar inflamación en tus labios, lengua y otras áreas de tu cuerpo, y puede aparecer una erupción. Los tejidos de tu boca o cara pueden picar o tener una sensación de adormecimiento. En las reacciones severas, una alergia a los lácteos puede causar inflamación en los tejidos de la garganta lo que puede causar dificultad para respirar. Una alergia a los alimentos puede causar más síntomas en los ojos que solo la hinchazón, como picazón, enrojecimiento y lagrimeo.

Tratamiento

Los ojos hinchados u otros síntomas menores de una alergia a los alimentos por lo general responden a los medicamentos para la alergia de venta libre como antihistamínicos. La medicación puede tardar en reducir la inflamación, por lo que puede que quieras colocar un paño fresco y húmedo en los párpados hinchados para ayudar con la inflamación y aliviar la molestia. Busca de inmediato atención médica de emergencia si tienes una severa reacción alérgica, como una que te cause dificultad para respirar. Si sabes que tienes una alergia severa a los lácteos, tu médico puede recomendarte que lleves una inyección de epinefrina contigo. Esta medicación ayuda a controlar la reacción alérgica y puede salvar tu vida.

Otras causas

Aunque una reacción alérgica a los lácteos puede causarte inflamación en los ojos, otras enfermedades pueden contribuir a ello. Una infección ocular, como conjuntivitis, por lo general causa inflamación, y puedes tener los párpados hinchados si tienes un orzuelo, una glándula sebácea bloqueada en el párpado. Para determinar la causa exacta de tus síntomas, consulta a tu médico. Él examinará tus ojos con un microscopio diseñado para los ojos. Si sospecha una reacción alérgica, el oculista discutirá tu dieta y el contacto con otros alérgenos. El oculista se hará una idea de la causa, en base a los exámenes físicos de tus ojos y tu historial.

Consideraciones

Si tienes los ojos hinchados que no mejoran o si tienes otros síntomas como cambios en la visión, dolor o dificultad para respirar, consulta a tu médico de inmediato o busca atención de emergencia. La atención inmediata de tu afección ayudará a resolver los síntomas rápidamente, y también evitará que éstos empeoren o causen daño permanente.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por maria eugenia gonzalez