¿Los lácteos generan dolor de la vesícula biliar?

No importa lo mucho que disfrutes de los productos lácteos, si tienes una enfermedad de la vesícula biliar puede ser que tengas que evitar el consumo de productos lácteos. La mayoría de los productos lácteos, como la mantequilla, el helado y mitad y mitad, tienen un alto contenido de grasa, lo que requerirá que la vesícula biliar se contraiga, lo que genera dolor. Si tienes dolor en la vesícula biliar después de ingerir productos lácteos, el médico puede recomendar la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.

Enfermedad de la vesícula biliar


Si tienes enfermedad de la vesícula biliar prueba evitar los alimentos altos en grasa.

La enfermedad de la vesícula biliar es el resultado de una vesícula biliar inflamada o la presencia de cálculos biliares. La vesícula biliar ayuda a almacenar la bilis extra para el sistema digestivo en el caso de que consumas alimentos que son altos en grasa. En conjunto con el páncreas, la bilis en la vesícula biliar ayuda a digerir las grasas, las proteínas, los carbohidratos y los azúcares en los alimentos que consumes. Si se te diagnostica una enfermedad de la vesícula, el médico puede recomendarte evitar todos los alimentos altos en grasa, tales como productos lácteos, alimentos fritos y alimentos ricos en grasas, como las nueces.

Tratamiento


Tu médico debe recomendar una dieta de eliminación de lácteos.

Si experimentas dolor como resultado de un ataque de vesícula biliar cuando consumes productos lácteos, tu médico puede recomendar una dieta de eliminación de lácteos. Si el dolor disminuye y no se activa por otros alimentos, es posible que no tenga que ser extirpada la vesícula biliar. La presencia de cálculos biliares se puede tratar con ciertos medicamentos que disuelven lentamente las piedras en unos cuantos años. La terapia de onda de choque también puede ser usada para ayudar a disolver los cálculos biliares si no se puede remover médicamente el saco, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

Dieta libre de lácteos


En las dietas libres de lácteos se deben eliminar todos los alimentos que contienen leche y productos que la contienen.

Una dieta libre de lácteos debe aplicarse sólo mientras te encuentras bajo la dirección de un médico. Los productos lácteos son la principal fuente de calcio para muchas personas, algo que debe ser tomado en consideración. Elimina todos los alimentos que pueden contener leche y derivados lácteos. Cleveland Clinic identifica el suero de leche, mantequilla, crema, queso, yogur, sólidos lácteos, leche en polvo, crema agria, crema, helado, turrón, leche malteada, salsas blancas, chocolate, dulces, alimentos cremosos y margarinas como productos que contienen leche. Muchas alternativas no lácteas están fortificadas con calcio y vitamina D para complementar eficazmente la leche de vaca.

Consideración de la alergia a la leche


Si desarrollas otros síntomas puedes ser alérgico a la leche.

Si desarrollas otros síntomas aparte de sólo el dolor en el pecho, el abdomen o en el hombro derecho, puedes tener una alergia a la leche. La leche es una de las alergias alimentarias más comunes que pueden causar diferentes síntomas en todo el cuerpo, de acuerdo con Kids Health. Los síntomas comunes incluyen dificultad para respirar, congestión nasal, sibilancias, tos, opresión en el pecho, erupciones en la piel, urticaria, náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por verónica sánchez fang