¿Qué es el lactato de magnesio?

Según Medline Plus, el magnesio es un mineral esencial para la nutrición humana. El lactato de magnesio es la sal de magnesio de ácido láctico. Es un mineral natural que ayuda a mantener las funciones del sistema cardiovascular, sistema nervioso y sistema digestivo. También ayuda en el movimiento muscular y la utilización de la glucosa. Se utiliza como un suplemento para tratar la deficiencia de magnesio, acidez estomacal, indigestión y malestar estomacal.

Beneficios

Cuando se toma como suplemento, el lactato de magnesio ayuda a construir huesos y dientes fuertes, ayudando en la formación y la reabsorción ósea para mantener la estabilidad de los huesos. También apoya al músculo del corazón, en conjunción con el calcio. Con la ayuda del magnesio para contraer el músculo del corazón y mantener un ritmo cardíaco regular, la función cardiovascular se mantiene. El lactato de magnesio mantiene la eficiencia celular, ayudando a mantener el crecimiento normal de las células y la replicación, la función normal de los nervios, y los procesos metabólicos normales. La normalidad en estas tres áreas conduce a un aumento de energía.

Función

Las personas con problemas de salud o enfermedades que causan la pérdida de magnesio o su absorción inadecuada deberían beneficiarse de tomar lactato de magnesio, de acuerdo con National Institutes of Health. Esta población incluye, pero no está limitada a, los alcohólicos, los diabéticos con glucemia mal controlada, las personas con problemas de mala absorción, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, los que reciben medicación contra el cáncer, los adultos mayores y las personas con bajos niveles de potasio y de calcio.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios menos graves de la administración de suplementos de lactato de magnesio incluyen diarrea, distensión abdominal, gases y malestar estomacal. Los efectos secundarios que indican una reacción alérgica incluyen urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Si alguna de las indicaciones de una respuesta alérgica están presentes, se debe buscar atención médica de emergencia.

Dosis

El lactato de magnesio es una tableta que se toma en cantidades pequeñas, una vez cada 12 horas. Las cantidades específicas son recomendadas por un profesional de la salud sobre la base de situaciones personales. Es vital que las cantidades recomendadas sean seguidas de cerca. El lactato de magnesio no debe ser utilizado en dosis más grandes o por más tiempo de lo sugerido. La tableta de lactato de magnesio debe tragarse entera y no ser triturada, masticada o rota.

Cosnideraciones

Las personas con enfermedad renal o cardíaca no deben tomar lactato de magnesio. No debe tomarse con otros suplementos que contengan magnesio. Es importante decirle a tu médico acerca de todos los otros medicamentos que estás tomando, ya que el lactato de magnesio puede causar reacciones adversas con ciertos medicamentos. Los comprimidos deben tomarse con los alimentos con el fin de disminuir la probabilidad de malestar estomacal y/o diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por barbara obregon