Las labores de un juez de línea

En 1891, los árbitros de fútbol pasaron de la línea de banda al campo de juego. Esto provocó una novedad: la introducción de un juez de línea, o árbitro asistente, en cada banda. El rol del juez de línea se ha mantenido básicamente igual desde entonces. Su deber es asistir y asesorar al árbitro desde la banda, con un enfoque particular sobre aspectos específicos del juego.

Balón fuera del campo

El juez de línea decide cuándo el balón ha salido del campo de juego. Él es capaz de mirar directamente a lo largo de la banda y de la línea de portería, algo que el árbitro normalmente no puede hacer. Cuando el balón ha abandonado completamente el campo de juego, el juez de línea levanta su bandera para señalar la necesidad de un saque de banda, un saque de meta o un saque de esquina.

Asistencia en las decisiones

Cuando el balón sale del campo de juego, el juez de línea decide qué equipo debe realizar el consiguiente saque de banda, saque de meta o saque de esquina. Al igual que con todas las otras decisiones arbitrales, el propio árbitro tiene la última palabra y puede revocar la decisión del juez de línea si lo considera necesario.

Fuera de juego

El juez de línea levanta su bandera cuando ve a un jugador en posición de fuera de juego. Esta es una de sus tareas más difíciles, ya que a menudo implica una decisión instantánea en una situación que potencialmente puede definir al ganador de un partido.

Sustituciones

Cuando un entrenador o asistente quiere realizar una sustitución, tendrá que informarlo al juez de línea a cargo de la banda más cercana al banquillo o área técnica del equipo. Luego el juez de línea tiene el deber de informarle al árbitro la sustitución solicitada.

Incidentes que no son vistos

Seguir de vista a 22 jugadores es una tarea imposible para el árbitro. Por lo tanto, el juez de línea actúa como un segundo par de ojos. Su deber es informar los incidentes que se producen fuera de la vista del árbitro. Según el sitio web Football Referee, se espera que el árbitro actúe bajo el asesoramiento del juez de línea en relación a los incidentes que no puede apreciar.

Mejor vista

Si el árbitro cree que el juez de línea tenía una mejor vista de un incidente, consultará con él para determinar el curso de acción correcto.

Penales

El juez de línea tiene dos deberes fundamentales durante los penales, los cuales implican mirar a través de la línea de portería. Primero debe decidir si el portero se mueve de la línea de meta antes de que el lanzador haya pateado el balón. Luego debe decidir si el balón cruza completamente la línea de portería.

Ingreso al campo de juego

Los jueces de línea en pocas ocasiones ingresan al campo de juego, permaneciendo sobre la banda durante la mayor parte del juego. Si es necesario, un juez de línea puede ingresar al campo de juego para asistir al árbitro durante los procedimientos de los tiros libres, específicamente para ayudar a hacer cumplir la regla de las 10 yardas. Los jueces de línea también ayudan al árbitro cuando se producen enfrentamientos o peleas. Según las reglas del juego de la FIFA, el juez de línea más cercano puede ingresar al campo de juego para asistir al árbitro en situaciones de enfrentamiento colectivo.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony grahame | Traducido por paulo gutierrez