¿Cuál es la labor de un nutricionista?

Una nutrición adecuada es esencial para una vida sana y el bienestar general. Un especialista en nutrición puede jugar un papel importante en tu salud mediante la evaluación de tu dieta y ofreciéndote asesoramiento personalizado. Con base en tus metas de salud o necesidades médicas, el nutricionista puede formular recomendaciones y elaborar planes de alimentación. Los nutricionistas trabajan en muchos lugares, incluyendo hospitales, escuelas, departamentos de salud y consultorios privados.

Funciones del nutricionista

Es difícil mantenerse informado sobre las últimas tendencias de dieta. Si estás tratando de perder peso o desarrollar hábitos saludables de alimentación, un nutriólogo puede proporcionarte una guía sobre cómo alcanzar con seguridad y eficacia tus objetivos. Los nutriólogos desarrollan planes de comidas, enseñan sobre el control de porciones y están facultados para prescribir dietas especiales para el tratamiento o la prevención de enfermedades, tales como enfermedades del corazón y diabetes.

Nutricionistas clínicos

Los nutricionistas clínicos trabajan en entornos médicos, como hospitales, consultorios médicos y clínicas. Los nutricionistas son los encargados de proporcionar la terapia de nutrición médica, un método terapéutico utilizado para tratar enfermedades, adaptando específicamente la dieta. Los nutricionistas clínicos trabajan con los médicos y otros profesionales de la salud para desarrollar planes de alimentación que proporcionen la cantidad adecuada de nutrientes a los pacientes, en función de sus condiciones médicas. Sus tareas pueden incluir la formulación de comidas para una sonda de alimentación o la prestación de clases de educación nutricional para las personas con condiciones médicas.

Nutricionistas de servicios de alimentos

Los nutricionistas de servicio de alimentos trabajan en los comedores escolares, restaurantes y otros establecimientos de alimentos a gran escala. Seguir las políticas gubernamentales o estatales suele ser un componente crítico para esta posición. Se deben seguir directrices específicas con respecto al tamaño de las porciones, opciones de grupos de alimentos y limitaciones de responsabilidad en el menú. Se realizan auditorías e inspecciones de rutina para asegurar que el personal de cocina y gerentes cumplan con las normas reglamentarias. Los nutricionistas de servicios de alimentos también dan consejos para el manejo de las preocupaciones dietéticas especiales y alergias alimentarias.

Nutricionistas deportivos

Un especialista en nutrición deportiva trabaja con atletas y entrenadores para asegurar su rendimiento deportivo superior. Los planes individuales se desarrollan con base en las necesidades nutricionales de cada atleta. Un especialista en nutrición deportiva también colabora con los entrenadores de atletismo para prevenir lesiones y ayudar a la recuperación de los atletas. Los tiempos en que se administran los nutrientes y los suplementos adecuados son importantes para los entrenamientos, sesiones de práctica y juegos. Los nutriólogos deportivos trabajan para las escuelas secundarias, universidades u organizaciones profesionales. Los atletas individuales también pueden contratar nutriólogos deportivos durante la temporada baja.

Escoger un nutriólogo calificado

El término "nutriólogo" no garantiza que estés trabajando con un profesional acreditado y con licencia. Cualquier persona puede afirmar ser un especialista en nutrición, incluso si no tiene formación académica o clínica en el campo. Para asegurarte de que estás trabajando con un profesional calificado, busca a un nutricionistas registrado. Estos profesionales han completado por lo menos un título universitario aprobado por la Academy of Dietetics and Nutrition; terminaron un programa de prácticas supervisadas, y aprobaron el examen nacional de registro. Los dietistas registrados pueden nombrarse nutricionistas, pero un nutricionista sin estos requisitos no podrán utilizar el título de un dietista certificado, denominado R.D. después de su nombre.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah morgan | Traducido por luis bernardo