Cómo pueden conseguir labios suaves los hombres

Los labios agrietados y rugosos afectan tanto a los hombres como a las mujeres. Tus labios están constantemente expuestos a una gran cantidad de irritantes ambientales y otras fuentes de abusos. Si no los proteges contra el daño solar y el viento, o los maltratas lamiéndolos o mordiéndolos, puedes ocasionar labios ásperos y secos. Esta condición es poco atractiva, incómoda y propensa al agrietamiento y la infección. Afortunadamente, puedes obtener labios suaves y besables con sólo unos pocos cambios simples en tu rutina diaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Bálsamo labial con SPF
  • Pomada hidratante

Instrucciones

  1. Bebe más agua. Al tomar suficiente agua, por lo menos 64 onzas al día, mantendrás tu cuerpo y tus labios hidratados. El uso de un humidificador dentro de tu casa en la noche también es beneficioso, sobre todo si tus labios están agrietados o ásperos debido a una disminución de la humedad ambiental.

  2. Exfolia tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves después de cepillarte los dientes por la noche para eliminar la piel muerta y dejar tus labios más suaves. Masajéalos suavemente con el cepillo de dientes usando pequeños movimientos circulares. Exfolia tus labios por no más de 60 segundos para evitar la irritación. Si observas enrojecimiento o experimentas cualquier dolor, reduce la frecuencia de la exfoliación.

  3. Usa protector labial con protección solar cada vez que salgas al exterior. Tus labios son vulnerables a los efectos dañinos de los rayos UV del sol al igual que el resto de tu piel. Elige un protector labial con el menor número de ingredientes que sea posible. El sitio web de la clínica Mayo recomienda productos que contengan cera de abejas o vaselina.

  4. Aplica una pomada hidratante para los labios antes de acostarte. Los productos para los labios están disponibles en la mayoría de las tiendas al por menor y farmacias, o puedes utilizar aceite de oliva, aceite de bebé o vaselina. Es posible que debas aplicarte la pomada hidratante con mayor frecuencia durante los meses secos del invierno.

Consejos y advertencias

  • Los bálsamos labiales y productos de cuidado de los labios a menudo están disponibles sin color, lo que los hace adecuados para ser utilizados por los hombres.
  • Evita el uso de bálsamos labiales con sabor ya que estos harán más probable que te lamas los labios. De acuerdo con la clínica Mayo, aunque al lamerte proporcionas humedad temporal a los labios, en realidad los resecarás más con el tiempo.
  • Visita a tu médico si tus labios permanecen secos, ásperos o con descamación incluso después de hacer cambios en tu rutina diaria de cuidado de los labios. En ciertos casos, los labios agrietados o ásperos pueden ser un signo de una condición médica subyacente que requiere evaluación y atención profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por jane laury