Labios partidos y el resfriado común

Poco después de que te ataca el resfriado común, puedes experimentar labios partidos, secos o adoloridos. No es divertido tener que cuidar tantos síntomas, pero al usar los ungüentos adecuados y cambiar algunos hábitos simples, va a ser muy fácil tratar tus labios ásperos.

¿Qué pasa doctor?

Los labios partidos acompañan comúnmente al resfriado ya que respiras a través de la boca. Cuando tu nariz está tapada, tiendes a respirar a través de la boca por razones de comodidad. Tu aliento naturalmente deshidrata tus labios y los deja secos, partidos y maltratados.

Remedios

Mantén los labios partidos a raya durante un resfriado acondicionando tus labios continuamente durante y después de la enfermedad. Usa un ungüento para labios con vitaminas A y E, además utiliza uno con protección solar SPF 15 al aire libre.

Casos extremos

Los labios extremadamente secos pueden pasar al siguiente nivel. Las bacterias y virus, como el herpes simplex, pueden penetrar en las grietas y ocasionar una infección. Si sientes cosquilleo, comezón o calor en una parte de la piel de tus labios, puede ser que te vaya a dar una infección. Cuando esto sucede, inmediatamente utiliza un ungüento para labios medicado. Si te salen fuegos (cold sores) constantemente, pregunta a tu médico si puede prescribirte un medicamento antiviral.

Servicio continuo a tus labios

Tus labios sanan más rápido si estas hidratado, mantén tu nivel de estrés al mínimo, utiliza un humidificador y mantente en lugares donde no haya mucho viento. También evita lamerte los labios, la saliva es ácida y los puede sacar aún más.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por mariana groning