Labios cortados y deficiencias de vitaminas

Algunas vitaminas son esenciales para los huesos, otras para el crecimiento celular y otras, como el complejo de vitamina B, son buenas para la piel. Tus labios, que tienen una piel extremadamente sensible, dependen en las vitaminas para mantenerse saludables y evitar que se sequen y se partan. Los labios partidos no pueden ser solamente frustrantes y dolorosos, las deficiencias de algunas vitaminas podrían provocar esto. Comer una dieta saludable evita este problema.

Vitamina B-2

La falta de algunas vitaminas, particularmente de vitamina B, podría causar labios partidos. La vitamina B2, también llamada riboflavina, es un complejo de vitaminas necesarios para tener pelo, uñas y piel saludables, incluyendo tus labios. La deficiencia de vitamina B2 podría resultar en irritación de la boca o de los labios, según el University of Maryland Medical Center. Las buenas fuentes de riboflavina son los productos lácteos, los huevos, vegetales de hoja verde, frijoles, frutos secos y carnes magras. Los adultos que siguen una dieta de 2000 calorías y los niños mayores de 4 años necesitan 1,7 mg de riboflavina, según la U.S. Food and Drug Administration.

Vitamina B3

La niacina, o vitamina B3, es otra vitamina del complejo de B necesaria para una piel saludable. La insuficiencia de niacina en tu dieta, puede provocar labios secos y agrietados, dermatitis, rojez, y lengua y boca irritada, según National Resource Center on Nutrition, Physical Activity and Aging. Ellos recomiendan consumir de 13 a 20 miligramos de niacina por día. Para conseguir suficiente niacina en tu dieta, come alimentos como atún, fletán, carne de vaca, cerdo, aves de corral, cereales, frijoles, vegetales de hojas verdes y leche.

B6

La deficiencia de vitamina B6 también está relacionada con los problemas de la piel, dermatitis y cortes en las esquinas de la boca. Para conseguir suficiente B6, también llamada piroxidina, en tu dieta, Colorado State University recomienda que los hombres adultos y las mujeres de más de 50 años deberían consumir 1,3 mg por día. Las fuentes de B6 incluyen carne, cereal integral, legumbres y vegetales de hojas verdes.

Zinc

National Resource Center on Nutrition, Physical Activity and Aging lista la aspereza, piel seca, labios y lengua partidos, entre los signos de deficiencia de zinc. Tu dieta debería aportar de 10 a 25 mg de zinc cada día. Consume 100 mg de zinc por día puede ser tóxico. Los alimentos que contienen zinc incluyen cereal integral, carne de vaca, cerdo, pavo, frijoles, frutos secos, ricota, queso suizo y queso Gouda.

Vitamina A

Esta vitamina está relacionada con la piel y los labios secos si se consume en exceso. La toxicidad puede ser fatal. Según University of Maryland Medical Center, la mayoría de la gente recibe suficiente vitamina A en su dieta. Hay dos fuentes: retinoides, que vienen de alimentos animales y carotenoides, que vienen de las plantas. Sin embargo, tomar suplementos aumenta el riesgo de toxicidad. La UMMC lista 10.000 unidades internacionales como el límite superior seguro de vitamina A. Los alimentos ricos en esta vitamina son vegetales de hojas verdes y las frutas amarillas-naranja, carne de vaca, hígado de ave y de ternera, huevos y productos lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por erin marty | Traducido por susana lópez millot