¿La sed excesiva es común a principios del embarazo?

Escrito por Marissa Nicole

Durante el embarazo es extremadamente importante que te cuides para que tu bebé tenga mayores posibilidades de nacer sano. Esto significa que, mientras estás embarazada, debes comer una dieta sana y beber la cantidad adecuada de fluidos.

Fluidos

Debido a que tu cuerpo normalmente necesita alrededor de 8 onzas (236ml) de fluidos al día, tiene sentido que necesites más durante tu embarazo. El Instituto de Mediciona recomienda que las mujeres beban 10 vasos de 8 onzas de fluidos al día durante el embarazo.

Sed constante

Debido a que estás aumentando tu volumen de sangre y el de tu bebé, la mayoría de las mujeres sienten sed porque el cuerpo demanda más agua para ayudar a producir la sangre necesaria.

Peso descompuesto

En promedio, la mujer embarazada ganará 8 libras (3,60 kilos) de placenta, 2 libras (0,90 kilos) de líquido amniótico, y 8 libras más de agua y peso de fluidos en ser mamá.

Dieta

Las frutillas son una buena fruta para una dieta saludable.

Algunas frutas y vegetales tienen altos niveles de agua que afectan la cantidad de fluidos que tomas durante el día. Si necesitas aumentar esta cantidad, intenta comer frutas y vegetales frescos más seguidos.

Habla con tu médico

Si sientes que estás muy sedienta durante tu embarazo, háblalo con tu proveedor de atención de embarazo. Saca el tema cada vez que te reúnas con él, si todavía estás preocupada.