La importancia de la higiene personal

Escrito por Rick Suttle
Cepilla tus dientes regularmente.

La higiene personal conlleva bañarse con regularidad, mantener tu pelo limpio, el recorte de las uñas, lavarse los dientes y usar desodorante. La higiene personal puede mejorar tu autoestima y tus posibilidades de éxito en muchas áreas de tu vida. La falta de ella puede tener algunas ramificaciones sociales y de salud. Los problemas psicológicos a menudo pueden estimular las malas prácticas de higiene.

Significado

Lava tus manos.

Tu higiene personal puede afectar a otras personas. Las personas que no se lavan las manos, por ejemplo, pueden pasar infecciones o virus a otras personas. La higiene personal es crucial para las personas que trabajan con el público, tales como los trabajadores de restaurantes, enfermeras y dentistas. Los trabajadores del restaurante que no se lavan las manos adecuadamente pueden transmitir una serie de enfermedades y causar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Efectos sociales

Ducharse es importante.

Las personas que no están debidamente aseadas corren el riesgo de ser rechazadas o incluso ridiculizadas. Los niños con malos hábitos de higiene pueden ser molestados. Problemas tales como el olor corporal también puede causar una persona la falta de confianza en torno a los miembros del sexo opuesto. Una persona que está bien arreglada y se baña con regularidad es más probable que transmita confianza. También suelen tener más amigos y más éxito en el trabajo y en sus relaciones.

Efectos en la salud

Evita el pie de atleta y hongos en las uñas.

La falta de higiene personal puede causar muchos problemas de salud. Las personas que no se bañan regularmente son más susceptibles a las infecciones por hongos como la tiña inguinal, pie de atleta o infecciones de las uñas por hongos. La falta de higiene bucal puede causar infecciones de hongos como la candidiasis oral. Los que no se lavan las manos con frecuencia son más propensos a contraer virus o infecciones bacterianas de los demás. Las chinches son un problema común cuando una buena higiene y una limpieza periódica son insuficientes.

Efectos o problemas psicológicos

La falta de higiene personal puede ser causada por la depresión.

Muchas veces la falta de higiene personal es causada por la depresión, la pérdida del empleo o la muerte de un ser querido. Las personas deprimidas o en duelo a veces renuncian a bañarse con regularidad o asearse. Otras veces, la depresión puede ser hormonal o fisiológica, que también puede dar lugar a malas prácticas de higiene similares. Estos problemas son a menudo subconscientes cuando una persona deja de realizar temporalmente su vida de una manera racional.

Advertencia

La falta de higiene personal puede conducir a una infección por estafilococo.

La falta de higiene personal puede conducir a una infección por estafilococo llamada MRSA, o Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. Esta infección bacteriana es resistente a la mayoría de los antibióticos. La falta de liberación del cuerpo de MRSA puede causar enfermedades graves, como enfermedades de la sangre y neumonía.