La forma más eficaz de deshacerse de los senos en los hombres

Escrito por Maxwell Gladstone
Los senos en los hombres pueden tener otra causa mas alla del sobrepeso.

Los senos en los hombres, también conocidos como ginecomastia, es cuando a los hombres les crece tejido mamario similar al de las mujeres. No es lo mismo que los senos que crecen a causa del sobrepeso. La ginecomastia se produce por cambios en la cantidad de las hormonas andrógeno y estrógeno, y por como el cuerpo reacciona ante esto. Debido al efecto de las hormonas sobre la ginecomastia, durante la pubertad mas de la mitad de los niños pueden tenerla, y los culturistas que toman esteroides o pro-hormonas también pueden desarrollar ginecomastia. Antes de intentar tratar la ginecomastia, consulta a un médico.

Cirugía

Cirugía.

La única manera de garantizar resultados en la eliminación de la ginecomastia es la cirugía. Tienes que estar preparado para pagar toda la cuenta porque tu compañía aseguradora probablemente no cubra los costos de la cirugía. Esta cirugía por lo general se clasifica como un procedimiento cosmético ya que la ginecomastia causa un daño físico mínimo.

Estilo de vida

Dieta rica en fibras y baja en grasas.

Tu estilo de vida puede afectar tus hormonas, por lo tanto el equilibrio puede ayudar a solucionar tu ginecomastia. Por ejemplo, si tu dieta es pobre y tu cuerpo no recibe los nutrientes requeridos, tus hormonas pueden estar desequilibradas. Si tienes sobrepeso, tu cuerpo puede actuar de manera similar. Un estudio realizado en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que los hombres que consumen una dieta bajas fibras y alta en grasas, tienen un aumento del 13 por ciento del andrógeno testosterona y bajos niveles de estrógeno comparado con hombres que consumen una dieta alta en fibras y baja en grasas. Puedes realizar ejercicio para bajar tu grasa corporal y fortalecer los músculos que rodean el pecho para reducir la apariencia visible de la ginecomastia.

Hormonas

Productos químicos para tratar la ginecomastia.

Debido a que la respuesta del cuerpo frente a las hormonas afecta la ginecomastia, las mismas son una forma rápida de tratarla. Aunque la mayoría de las hormonas, esteroides y pro-hormonas están disponibles solo bajo prescripción médica o son ilegales, la industria que provee suplementos al culturismo en los Estados Unidos ha desarrollado productos químicos legales para satisfacer la demanda. Consulta con un médico antes de intentar remediar posibles desequilibrios hormonales.

Médico

La forma mas efectiva de deshacerte de la ginecomastia es consultar a un profesional de la salud. Puede que tengas que realizarte un examen de sangre, ecografía o mamografía. Un médico puede determinar si tienes ginecomastia o si es solo grasa corporal. El médico puede preguntarte que drogas o suplementos consumes. Si tratas la afección desconociendo la causa, la ginecomastia puede empeorar.