¿Puede la L- arginina construir músculo como la creatina?

En el mundo de los deportes y fisicoculturismo competitivo, los atletas buscan constantemente cualquier tipo de suplemento nutricional que pueda darles una ventaja sobre la competencia y mejorar el rendimiento. Entre los suplementos populares en el mundo de la nutrición deportiva está la L-arginina, también conocida como arginina, y la creatina. Estos suplementos funcionan en forma diferente en tu cuerpo y la creatina es mucho más propensa a producir crecimiento muscular que la arginina.

Funciones propuestas

Incluso si la arginina y la creatina son eficaces para construir músculo, sus beneficios propuestos son significativamente diferentes. La dietista Ellen Coleman explica que el beneficio aparente de la arginina es un aumento en la cantidad de óxido nítrico en la sangre. El óxido nítrico es un vasodilatador conocido, lo que significa que a mayor óxido nítrico en la sangre hay potencialmente más oxígeno y los aminoácidos que construyen musculo serán entregados a los mismos. La creatina no afecta directamente el crecimiento del músculo, pero más bien aumenta la cantidad de fosfocreatina almacenados en los mismos. La fosfocreatina funciona como un precursor de la fuente de energía ATP, que es la principal forma de energía que utilizan los músculos cuando están levantando pesas. Esto significa que potencialmente puedes ejercitarte con una intensidad más alta para construir más músculo.

Investigación de la arginina

Existe poca evidencia para apoyar los suplementos de arginina como ayuda a la musculación. Mientras que puede aumentar los niveles de óxido nítrico en personas con afecciones cardíacas como la insuficiencia cardíaca congestiva y angina de pecho, pocos estudios han demostrado un beneficio para el entrenamiento de fuerza. Un ensayo de 2006 de la arginina para la construcción de músculo en "Nutrition" mostró a hombres entrenados en resistencia que podrían aumentar su banco de prensa significativamente con un suplemento de arginina. Sin embargo, los estudios bien diseñados, como un ensayo de 2011 que aparecen en el “Journal of Strength and Conditioning Research", no ha encontrado ningún beneficio en la administración de suplementos de arginina.

Investigación de la creatina

A diferencia de la arginina, los investigadores han estudiado extensivamente la creatina como ayuda a la musculación. El American College of Sports Medicine afirma que la creatina puede aumentar la masa muscular. Sin embargo, los resultados pueden variar considerablemente de un individuo a otro. El principal factor que influencia parece ser la cantidad de creatina que se ha almacenado en los músculos antes de comenzar a tomar el suplemento. Si tienes poca creatina muscular almacenada, como la presente en los vegetarianos, es probable que experimentes un mayor beneficio con el suplemento de creatina.

La paradoja de la arginina

Un motivo potencial por el que la arginina no funciona tan bien como la creatina para construir músculo es que tu cuerpo regula la cantidad de arginina que puedes mantener al mismo tiempo. El profesor de nutrición de la University of Milan Francesco Dioguardi se refiere a esto como "la paradoja de arginina". Cuanto más arginina pones en tu cuerpo más allá de tu necesidad diaria, más enzima liberara tu cuerpo para degradar la arginina. Esto puede conducir a una disminución en el óxido nítrico, y la enzima degrada perpetuamente la arginina antes de que más óxido nítrico pueda ser producido.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por marcela carniglia