Krav maga Vs. jujitsu

Krav maga y jujitsu son formas de autodefensa que difieren en estilo, historia y práctica. Desarrollado en diferentes áreas del mundo durante períodos separados, la intención de estas estrategias de defensa son muy diferentes también. Mientras que el krav maga se desarrolló al comienzo del siglo XX, los orígenes del jujitsu se remontan a cientos de años.

Historia del krav maga

El arte del krav maga fue creado por Imrich Lichtenfeld en Europa del Este en la década de 1930. Lichtenfeld, un ex boxeador y luchador, diseñó esta forma de arte marcial como un medio de autodefensa para aquellos europeos que son confrontados por el extremismo antisemita. Es enseñado en escuelas y es utilizado actualmente por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Estilo del krav maga

Krav maga está destinado a la autoprotección. La estrategia consiste en evitar lesiones, practicar la dignidad mientras te defiendes y no matar a tu oponente. Esta forma de defensa personal se enseña como una manera de protegerse de un atacante o agresor, mientras mantienes la calma en una situación potencialmente peligrosa. Una combinación de puñetazos, patadas, codazos y otros métodos físicos son utilizados para protegerte de un atacante. En los Estados Unidos, el krav maga se enseña como una forma de arte marcial, al incorporar actividad aeróbica para un entrenamiento de cuerpo completo agradable.

Historia del jujitsu

El jujitsu fue desarrollado por los samuráis en Japón en una fecha desconocida. La Universidad de Stanford propone que este arte fue creado en algún momento entre 1100 y 1500 d.C. El jujitsu fue desarrollado originalmente como una defensa de respaldo en caso de que el arma principal se perdiera durante el combate cuerpo a cuerpo. Muchas formas de jujitsu incorporan la importancia de un cuerpo y mente equilibrados en la batalla.

Técnica de jujitsu

Si bien existen muchas formas de jujitsu, la base son patadas, golpes, bloqueos, agarres y sometimientos sin emplear armas. Las técnicas de este arte también incluyen luxaciones a las articulaciones, estrangulaciones y diferentes formas de escapes. Este método se basa en la idea de usar los ataques de los oponentes contra ellos haciendo lo contrario de lo que es aplicado por el atacante durante el combate. Por ejemplo, si el oponente intenta empujarte, tirar de él evitará su ataque.

Similaridades

Aunque tanto el krav maga como el jujitsu se originaron durante diferentes períodos de la historia en diferentes áreas del mundo, las dos formas de autodefensa incorporan la importancia de no aplicar golpes fatales al oponente. Estas formas de artes marciales son para medidas disuasorias, aplicando sólo la cantidad de fuerza necesaria para disuadir al adversario de más ataques.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por daniel gómez villegas