Kilometraje esperado de los neumáticos de una bicicleta de ruta

En todo el país, el número de personas que utilizan bicicletas para ir al trabajo, aunque todavía es pequeño, ha ido en aumento, informa la Liga de Ciclistas Estadounidenses. Por ejemplo, en Portland, Oregón, el 6% de las personas conmutadas va al trabajo en bicicleta en 2007. Si eres un viajero o gran paseador de fines de semana, el kilometraje que puedes esperar obtener de tus neumáticos de la bicicleta es más que un asunto de interés casual. Algunas cosas pueden arruinarte el paseo o hacerte perder tiempo como una rueda pinchada.

La construcción del neumático

Varios aspectos de la construcción del neumático afectan a la durabilidad del mismo. La mayoría de los neumáticos está hecho totalmente de goma o de caucho duro. La goma suave proporciona un mayor agarre y tracción, pero se desgasta rápidamente. El caucho duro da menos control, pero es más duradero. Los neumáticos híbridos utilizan dos tipos de caucho, con goma blanda en el exterior para proporcionar un agarre y el caucho duro entre la banda de rodadura y la carcasa para mejorar el agarre en las curvas y en todas las condiciones. Aún así, el caucho blando será propenso al desgaste, el control mejorado se deteriorará, ya que la banda de rodamiento se desgastará. Las llantas con mejores cubiertas de hilos tienen una construcción robusta y una vida más larga de calle.

Kilometraje esperado

La sabiduría convencional es que los neumáticos de bicicleta de ruta duran entre 1.000 a 3.000 millas. Los neumáticos de gama alta deben durar por lo menos 2.500 millas, de acuerdo con las llantas Greg Pelícano de Bethel Cycle. Los neumáticos para competir, que están diseñados para la velocidad y alto rendimiento, deben reemplazarse después de 1.000 millas, pero los neumáticos de turismo fuerte, pueden durar hasta 4.000 millas. Si eres un viajero que se desplaza sobre el asfalto es posible que tengas la banda de rodadura slick o invertida, lo que mejora la vida del neumático. Si tus viajes tienen un medio de grava o piedra, puedes tener un neumático con dibujos pequeños en el borde para mejorar el agarre y la estabilidad. Los dibujos pequeños se desgastan rápidamente. Una vez que éstos se desgastan, el neumático no necesariamente debe ir a reciclaje, pero ya no va a aumentar la estabilidad en condiciones suaves.

Las causas de desgaste

Las llantas poco infladas pueden causar un mayor desgaste en sus bordes y aumenta el riesgo de pinchazos, que se producen cuando el tubo interior se comprime entre la llanta y un objeto punzante o duro. Los baches, vidrios, piedras afiladas, espinas y otros desechos del camino pueden dañar los neumáticos.

Mejorar la vida del neumático

Para mejorar tu vida del neumático, utiliza los que son a prueba de pinchazos y añade un trazador de líneas de neumáticos entre el neumático y la cámara. Cuando tienes un pinchazo o corte, para repararlo usa pegamento o epoxi, apretando el pegamento en la zona dañada. Utiliza un sellante plano. Frota el pegamento a lo largo de la superficie interior de la llanta para reducir la posibilidad de pinchazos y prolongar la vida útil de los neumáticos. Si usas la bicicleta por áreas con gran cantidad de espinas, considera cámaras resistentes a espinas que son básicamente, más gruesas y más pesadas que las cámaras de la media.

Cuándo desechar un neumático

Si estás teniendo más pinchazos de los que puedes reparar, es posible que sea el momento de cambiar el neumático. Haz una inspección visual. Si la banda de rodadura se ha ido del todo, le faltan algunos pedazos, si ves rendijas o se ve deterioro en la pared lateral, probablemente está muy débil y está para pontenciales pinchazos. Los neumáticos de ruta resbaladizos se verán planos en el centro de la llanta cuando está en contacto con la superficie, mientras que los neumáticos con nervaduras o bandas de rodadura se verán con una mancha en el centro. Los neumáticos traseros se desgastan más rápidamente. A medida que se desgaste, cámbialo por el neumático delantero para extender su vida e incluso el desgaste de ambos.

Más galerías de fotos



Escrito por jon williams | Traducido por maría victoria di primio