¿Qué es el kickboxing?

El kickboxing combina los golpes de boxeo con las patadas de karate. Hay algunas variaciones de este deporte. Algunos kickboxers competitivos practican el deporte contra oponentes en el ring. Otros entusiastas del estado físico practican el kickboxing como un ejercicio aeróbico. Las técnicas de kickboxing también son prácticas para la autodefensa. Durante las últimas décadas, el kickboxing se ha convertido en un deporte emocionante de ver y practicar.

Historia

El karate se ha practicado desde el siglo XIX, pero el kickboxing tiene una historia mucho más breve. El término "kickboxing" fue creado por un promotor de boxeo japonés en la década de 1950. El promotor utilizó el término para referirse a una combinación del boxeo Muay Thai y karate. El término más tarde obtuvo más popularidad en los Estados Unidos en la década de 1970. Los practicantes estadounidenses del karate full-contact estaban frustrados por las limitaciones de puntuación de los torneos y decidieron llevar sus combates al ring de boxeo. Un par de las leyendas del deporte de la época son Benny "The Jet" Urquidez y Bill "Superfoot" Wallace. El kickboxing se hizo más popular cuando ESPN comenzó transmitir las peleas en 1979.

Técnicas

Los kickboxers competitivos utilizan una amplia gama de técnicas para desorientar y derrotar a los oponentes. Los puñetazos incluyen el jab, el uppercut y el gancho. El golpe de gancho es uno de los ataques más devastadores porque se balancea y golpea poderosamente a un oponente desde el costado. Las patadas también son armas poderosas en el deporte. Las técnicas de patadas incluyen la frontal, gancho, del costado, de barrido giratoria y la giratoria trasera. Las patadas giratorias traseras son buenas para sorprender a oponentes. Un kickboxer realiza esta técnica girando rápidamente y conduciendo su talón hacia atrás a su oponente.

Reglas y reglamentos

Hay varias organizaciones que promueven y regulan los combates de kickboxing. Las reglas pueden variar entre organizaciones, pero los combates son comúnmente de tres a 12 rounds. Cada round por lo general es de dos o tres minutos de largo. Los concursantes usan equipo de combate protector en sus manos y pies. Algunas organizaciones permiten patadas por debajo de la cintura, pero otras restringen las técnicas de patadas a encima de la cintura. Los combates de kickboxing y boxeo se deciden de una manera similar. Los oponentes se dividen por clase de peso y el resultado de un combate es determinado por una decisión, empate o knockout.

Preparación

En preparación para los combates, los kickboxers pasan por algunos de los entrenamientos más rigurosos del mundo del deporte. Los kickboxers deben estar bien acondicionados tanto para dar como para recibir golpes durante toda la pelea. Esto requiere resistencia muscular intensa y entrenamiento de resistencia cardiovascular. Un ejemplo de un ejercicio kickboxing es la flexión elevada (elevated push-up). Estas realizan usando una silla para elevar las piernas mientras haces flexiones.

Cardio Kickboxing

Debido a la eficacia de los regímenes de entrenamiento de kickboxing, los entrenamientos de kickboxing se han tornado populares entre los entusiastas del ejercicio físico diario. Muchos gimnasios ofrecen ahora clases de cardio kickboxing. Los participantes realizan muchas técnicas de kickboxing, como jabs y patadas de barridos giratorios. Las técnicas son realizadas a un ritmo rápido con música. Las clases de cardio kickboxing son una versión moderada del entrenamiento de un luchador, pero aún así proporcionan una gran quema de calorías. Las clases también enseñan a los participantes algunos movimientos básicos de defensa personal.

Advertencia

El kickboxing deportivo y el cardio kickboxing son ambos físicamente exigentes. Las personas interesadas en kickboxing deben obtener la aprobación de un médico antes de comenzar este tipo de rutina de ejercicios. También es importante estirar adecuadamente antes de practicar los golpes y patadas de kickboxing.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por mariano abrach