Kickboxing para bajar de peso

El kickboxing puede ser difícil de aprender, pero si estás interesado en encontrar una manera eficiente y segura para bajar de peso, vale la pena dedicar el tiempo que se necesita para lograrlo. Todo ese meneo rápido, tejido, puñetazos, patadas, es un movimiento centrado que suma cientos de calorías quemadas por hora, por lo que es la actividad ideal para la pérdida de peso.

Beneficios

De acuerdo con el American Council on Exercise, el kickboxing es un ejercicio de cuerpo completo que desafía a todos los grupos musculares y mejora la capacidad aeróbica, disminuye el estrés, mejora el enfoque y aumenta la resistencia. Debido a que requiere un mayor nivel de intensidad que muchos otros ejercicios aeróbicos, el kickboxing también puede promover mayores ganancias en el equilibrio, la estabilidad y la fuerza.

Calorias

Los diferentes tipos de kickboxing queman diferentes cantidades de calorías y el total de calorías quemadas también afecta a tu peso y tu estado físico. El sitio web de seguimiento de calorías de la Escuela de Medicina de Harvard afirma que una persona de 155 libras quema aproximadamente 372 calorías durante un entrenamiento de kickboxing de media hora. El sitio sugiere que la quema de calorías es similar a la del judo y el karate.

Tipos

El cardio kickboxing es un tipo común de kickboxing, y está pensado principalmente para ayudar a perder peso y mejorar tu salud. El cardio kickboxing combina aeróbicos, artes marciales y el boxeo, y se basa en gran medida en movimientos como golpes, patadas frontales y patadas laterales. El Tae Bo, un programa desarrollado por Billy Blanks, y es otro tipo de acondicionamiento físico enfocado de kickboxing que utiliza el equipo básico para añadir resistencia a los movimientos de alta intensidad. Otras variedades de kickboxing tienen su origen en China, Tailandia o Filipinas y pueden implicar el combate directo.

Movimientos

En una clase de cardio kickboxing básica para perder peso, puedes aprender los movimientos de cuerpo completo, como el "boxer shufle" y el movimiento de esquivar. Los ejercicios de la parte superior del cuerpo podrían ser un golpe frontal y y un golpe transversal, un gancho y un golpe con el codo, y es posible que el trabajo de tu parte inferior del cuerpo sea de la rodilla a los abdominales, como sentadillas, patadas frontales, patadas circulares y patadas laterales.

Consideraciones

El kickboxing puede ser una actividad de riesgo para las personas que no lo realizan con la técnica adecuada. Según el aerobic Westside y Martial Arts Club de Santa Cruz, California, en kickboxing las enfermedades comunes incluyen dolor en las muñecas y los codos, tirones musculares, esguinces de rodillas y tobillos torcidos. Para mantenerte lo más seguro posible, ACE sugiere evitar patadas y puñetazos muy extendidos, sin forzar las articulaciones, y no sostener pesas o usar peso en el tobillo al realizar movimientos de kickboxing. Antes de comenzar cualquier rutina de kickboxing para perder peso, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por sandra magali chávez esqueda