¿Por qué el Kickboxing es un buen entrenamiento?

El cardio kickboxing se desarrolló a partir de tres disciplinas diferentes: artes marciales, aeróbicos y boxeo. En lugar de desafiar a competidores, los cardio kickboxers se desafían a sí mismos para mejorar su estado físico general. Ya sea que te inscribas en clases de kickboxing en tu gimnasio o compres DVD de entrenamiento para intentarlo en la comodidad de tu sala de estar, es muy probable que descubras que esto tiene numerosos beneficios tanto para tu salud física como mental.

Quema de calorías

Al igual que otras formas de ejercicio aeróbico, el kickboxing es una excelente manera para que quemes calorías. De acuerdo con la revista Shape, una mujer de 129 libras quema 350 a 450 calorías durante una clase de kickboxing de 55 minutos. Los movimientos que trabajan tanto la parte superior como la parte inferior del cuerpo consumen más calorías por minuto: 8,3. Las personas más pesadas, las personas que entrenan más intensamente y las personas que entrenan por períodos más largos quemarán aún más calorías.

Estado físico cardiovascular y tonificación

Las clases de kickboxing y los DVD de entrenamiento tienden a comenzar con un período de calentamiento que dura 10 o 15 minutos, luego pasan a una fase más intensa de patadas, puñetazos y golpes de rodilla que aumentan tu ritmo cardiaco considerablemente, llevándolo a la zona objetivo en la que se produce el mayor acondicionamiento cardiovascular. De acuerdo con KidsHealth, esta fase más intensa puede durar media hora. Además de tonificar tu corazón, estos ejercicios ayudan a tonificar otras partes de tu cuerpo, como los brazos y las piernas.

Equilibrio, flexibilidad y coordinación

Debido a que el kickboxing involucra secuencias de movimientos continuadas, puede mejorar tu coordinación. También puedes descubrir que mejora tu equilibrio ya que haces patadas sobre una pierna, y luego la otra. Los períodos de enfriamiento que concluyen las clases de kickboxing y los DVD de entrenamiento implican una gran cantidad de estiramiento, lo que aumentará tu flexibilidad.

Salud mental

Los movimientos de patadas y puñetazos que son el sello distintivo del kickboxing pueden liberar el estrés, la ira y la frustración. Además, puedes descubrir que este mejora tu nivel de confianza y tu sentimiento de autoestima. Aunque estas clases no son lo mismo que las clases de autodefensa, el kickboxing puede enseñarte las habilidades básicas de autodefensa, señala KidsHealth.

Variedad

Las clases y las cintas de video de kickboxing ofrecen una buena alternativa a otras formas de actividad aeróbica, como hacer ejercicios aeróbicos o correr en una caminadora. Si estás aburrido con tus rutinas de entrenamiento actuales y disfrutas siguiendo los movimientos de un instructor, el kickboxing puede poner un poco de variedad a tu vida física. Los entusiastas del acondicionamiento físico principiantes pueden desear tomarlo con calma al principio, ya que este por lo general es de alto impacto y de alta intensidad. KidsHealth sugiere consultar con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio y llegar hasta el kickboxing desde actividades aeróbicas menos intensas, como ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

Más galerías de fotos



Escrito por elisabeth dahl | Traducido por mariano abrach