La ketosis y la creación de músculo

Elegir el plan de dieta adecuado es crucial para la creación de músculo. Tu cuerpo tiene mecanismos que le ayudan a adaptarse a los cambios en tu dieta. Si te privas de los carbohidratos, tu cuerpo convertirá la grasa almacenada para utilizarla como fuente de combustible. La grasa en tu cuerpo se descompone ante la falta de carbohidratos puede ayudarte a perder algo de tu grasa corporal que normalmente ganas cuando estás trabajando para crecer el músculo.

Antecedentes

La ketosis es un estado biológico causado por comer cantidades más bajas de carbohidratos. Tu cuerpo normalmente genera energía descomponiendo la glucosa que proviene de los carbohidratos en tu dieta. Sin embargo, si consumes bajas cantidades de carbohidratos, tu cuerpo necesita descomponer la grasa como fuente de energía. Cuando tu cuerpo realiza este proceso de descomponer grasa en lugar de glucosa, los niveles de ketones en tu sangre se incrementan. Las dietas ketogénicas sacan ventaja de la tendencia de tu cuerpo de recurrir a la grasa cuando hay deficiencia de carbohidratos son bajos para ayudarte a perder peso.

Efectos

Entrar en un estado de ketosis consumiendo una dieta alto en proteínas y bajo en carbohidratos reduce tu peso corporal y sensación de hambre. Un estudio del 2008 realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, A.M. Johnstone y sus colegas asignaron a personas a una dieta baja en proteínas. La gente que siguió está dieta baja en carbohidatos perdieron más peso y sintieron menos hambre en un periodo de cuatro semanas.

Importancia

Una dieta ketogénica puede ayudar a crear músculo. El experto Jonathan Desprospo sugiere que una dieta ketogénica puede ayudarte a ganar músculo, ya que permite que pierdas la grasa que normalmente ganarías mediante el ejercicio. Normalmente algo de la proteína que comes se usa para la generación de glucosa. Sin embargo, si tu cuerpo está usando la grasa como combustible en lugar de la glucosa, la proteína que tu cuero normalmente usaría para generar glucosa se queda de reserva.

Consideraciones

Mientras reduces tu consumo de calorías para entrar en un estado de ketosis permite que tu cuerpo descomponga la grasa, el consumo de carbohidratos es importante para crear músculo. Los carbohidratos proporcionan combustible para tus músculos y te dan la energía que necesitas para ser el mejor en tu rutina de levantamiento de pesas y poder resistir durante el día. La American Dietetic Association recomienda el obtener por lo menos la mitad de tus calorías de los carbohidratos, si lo que quieres es crear músculo.

Advertencia

Mientras es posible que quemes grasa cuando entras en un estado de ketosis causado por una dieta baja en carbohidratos, permanecer en ese estado por un periodo muy largo de tiempo puede ser dañino para tu salud. Los ketones son ácidos. La sangre demasiado ácida puede dañar a tu hígado y riñones.

Más galerías de fotos



Escrito por tyson alexander | Traducido por reyes valdes