Kelp versus espirulina

Kelp y espirulina son dos tipos diferentes de algas que son aptas para el consumo humano. Pueden consumirse crudas o deshidratadas; se pueden incorporar en licuados, mezclarse en ensaladas o incluirse en muchos otros platos horneados o cocidos. Ambas algas contienen diferentes cantidades de nutrientes, por lo tanto en muchos casos una mezcla de ambas provee una mejor nutrición.

Calorías, grasa, colesterol y sodio

Una porción de 100 gramos de kelp crudo contiene 43 calorías, mientras que la misma porción de espirulina seca contiene sólo 26 calorías. En el alga kelp hay 0,56 gramos de grasas totales y 0,25 gramos de grasas saturadas, mientras que en la espirulina hay 0,39 gramos de grasas totales y 0,14 gramos de grasas saturadas. La kelp contiene 233 miligramos de sodio, mientras que la espirulina contiene 98 gramos. El consumo de más de 2.300 miligramos de sodio por día puede producir un aumento del riesgo de complicaciones por hipertensión, según el University of Maryland Medical Center.

Carbohidratos, fibra y proteína

Cada porción de kelp contiene 9,57 gramos de carbohidratos, 1,3 gramos de fibra dietaria y 1,68 gramos de proteína, mientras que cada porción de espirulina contiene 2,42 gramos de carbohidratos, nada de fibra y 5,92 gramos de proteína. Según la Harvard School of Public Health, el cuerpo usa las proteínas para repararse y mantenerse; por ejemplo, cuando te ejercitas, tus músculos necesitan las proteínas para reconstituirse.

Vitaminas

El alga kelp cruda contiene 116 unidades internacionales de vitamina A, mientras que la espirulina cruda contiene sólo 56 unidades internacionales. De forma similar, el kelp contiene 180 microgramos de folato, mientras que la espirulina contiene sólo 9 microgramos. Sin embargo, el kelp contiene sólo 0,05 miligramos de tiamina, 0,15 miligramos de riboflavina y 0,47 miligramos de niacina; la espirulina es más rica en todos estos nutrientes, con 0,222 miligramos de tiamina, 0,342 miligramos de riboflavina y 1,196 miligramos de niacina. La kelp contiene 0,642 miligramos de ácido pantoténico, mientras que la espirulina contiene 0,325 miligramos.

Minerales

La kelp cruda contiene 168 miligramos de calcio, 121 miligramos de magnesio y 42 miligramos de fósforo; la espirulina cruda contiene mucho menos, con sólo 12 miligramos de calcio, 19 miligramos de magnesio y 11 miligramos de fósforo. Sin embargo, la kelp contiene 89 miligramos de potasio, mientras que la espirulina contiene aún más, con 127 miligramos. El contenido de zinc de la kelp es de 1,23 miligramos, mientras que el contenido de zinc de la espirulina es de 0,2 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por paula santa cruz