¿El kefir causa diarrea?

La leche de kefir contiene cultivos vivos y activos. Es como el yogur, pero bebible. No causará diarrea en adultos sanos, pero puede causar diarrea si eres intolerante a la lactosa o sufres alergia a la leche. El kefir se puede utilizar para el tratamiento de episodios ocasionales de diarrea, porque los cultivos en la leche ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. Si presentas diarrea severa después de beber kefir, llama a tu médico para una evaluación adicional. No continúes bebiendo kefir si te causa diarrea.

Tratamiento de la diarrea con kefir

Los cultivos de kefir también se llaman probióticos. Esta bacteria saludable vive en el yogur y ayuda a mantener la salud y la regularidad digestiva. Los probióticos pueden disminuir la severidad de la diarrea y acortar su duración. La diarrea es un síntoma de varias enfermedades. No tomes kefir o cualquier otro alimento para tratar la diarrea sin preguntar primero a un médico. El kefir contiene los mismos probióticos que el yogur, y debería comprarse sin sabor para tener mejores resultados.

Diarrea por alergia a la leche

EL kefir está hecho de leche, por lo tanto, si eres alérgico a la leche, no deberías beber kefir. SI tienes alergia a la leche y bebes kefir, corres el riesgo de una reacción alérgica severa. La diarrea por alergia a la leche no es causada por el sistema digestivo, pero empieza como una reacción del sistema inmune. Las proteínas en la leche disparan el sistema inmune para defender al cuerpo, dado que este las confunde con sustancias dañinas. Esta reacción provoca que el cuerpo produzca químicos para protegerse. Estos causan inflamación e irritación en tu sistema digestivo, en el sistema respiratorio y en tu piel.

Diarrea por intolerancia a la lactosa

EL kefir contiene lactosa, lo que puede causar diarrea en algunos individuos. No todos los productos lácteos contienen la misma cantidad de lactosa. El kefir contiene relativamente poca lactosa. Los cultivos vivos en la bebida producen algo de lactasa, la encima que quiebra la lactosa. Esto reduce la cantidad de lactosa en el kefir sin desarrollar los síntomas de intolerancia. Estos incluyen diarrea, gases, hinchazón y náuseas dentro de las dos primeras horas después de beber el líquido.

Advertencia

Si desarrollas diarrea, no uses medicación anti-diarreica sin receta a no ser que te la recomiende el médico. Esta medicación podría causar más complicaciones. SI quieres los beneficios del kefir pero no puedes beber leche, compra suplementos probióticos que sean libres de lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por susana lópez millot