Kayakismo en Silverwood Lake, California

En el Bosque Nacional de San Bernardino en el sur de California, el área de recreación de Silverwood Lake State Recreation Area (parks.ca.gov) ofrece actividades como la pesca, senderismo, camping y paseos en bote a 3.480 pies (1060.7m), donde el alto desierto se encuentra con el bosque de montaña. Desde la autopista 138 del punto de vista del sudeste del lago, los matorrales cubren las empinadas laderas que enmarcan el agua azul brillante. Más cerca de la costa, manzanitas rojizas marrón con hojas de color verde brillante, roble y otras plantas salen a la vista. Desde tu kayak en el agua fresca y cristalina, se puede mirar hacia arriba y ver la transformación completa de frondosos árboles a matorrales, y los pinares en las laderas de las montañas.

Topografía del terreno

Los kayakers en Silverwood reman en el extremo sur del lago, y algunas veces en las calas del canal, mientras que embarcaciones con esquiadores en remolque pasan por el extremo norte de la parte central del canal. Para obtener un panorama del lago, imagina una ballena de lado. Los extremos norte y sur del lago están conectados por un estrecho canal. El extremo sur tiene la clara forma de la cola de una ballena, mientras que la parte norte es más ovalada y respaldada por la presa Cedar Rapids. El lago es parte del Proyecto de Agua de California, que canaliza derretimiento de la nieve y la lluvia del norte de California a Silverwood y luego al lago Perris, el suministrando de energía, control de inundaciones, protección de la fauna y las oportunidades recreativas como paseos en bote y la pesca a lo largo del camino.

A dónde remar

Silverwood Lake está abierto a los botes, incluyendo kayaks, todo el año. Los kayaks se pueden alquilar en fin de semana largo (Memorial Day en inglés) hasta el fin de semana del Día del Trabajo en la playa de natación. Si eres nuevo al remar en agua plana, permanece en las zonas de natación de la parte sur. Estos son los únicos tramos donde no se permiten embarcaciones a motor. Entre estas dos zonas esta la zona del puerto deportivo, una zona de 5 mph (8.0467km) desde donde parten los barcos de la energía hacia canal. En el canal y en el extremo norte, los barcos se aceleran a 35 mph (56.327km). Si eres un remero experimentado, puedes aventurarte a las calas de el canal, donde los barcos se limitan a 5 mph (8.0467km), pero en tu camino mantente cerca de la orilla. En la parte sur del lago, encontrarás pequeñas calas y playas, algunas que sólo pueden acceder los remeros. Serrano Beach en la costa sureste tiene un área de picnic y baños de bóveda y se accede más fácilmente a través de kayak, o bien, cuando está abierto, Miller Trail, una de las excursiones más espectaculares del lago. La principal playa de baño en la costa suroeste tiene un socorrista y puestos de comida y también alquiler de kayak. La marina dispone de una tienda de ultramarinos.

Cuando remar

Fiel a su ubicación de alto desierto, Silverwood Lake es azotado por el viento de verano. A veces el viento sopla toda la tarde, otras veces llega de forma errática en ráfagas. Los kayaks de tipo recreativo son los más difíciles de maniobrar en el viento y de lidiar si se inclinan, y el viento es lo suficientemente fuerte a veces para voltear los kayaks. El tipo de kayak siéntate encima (sit-on-top por su nombre en inglés) hará más fácil remar en el viento, no se inclina tan fácil, y es más fácil de controlar. Lleva un chaleco salva vidas, de preferencia un chaleco de kayak para facilitar el movimiento. Con temperaturas de verano en los 90 (32.222ºC), la natación es buena, y este tipo de kayak lo hace más fácil, también. Pero con dos playas donde puedes ponerte en marcha en el extremo sur, no necesitas nadar desde el kayak. El aire normalmente esta calmado en la mañana. Temprano en el día es el mejor momento para remar por estas razones: tormentas y las multitudes. Las tormentas en este ámbito suelen llegar en las tardes de verano. Y mientras más temprano vayas, menos tiempo tendrás que esperar en la cola para que tu kayak sea inspeccionado por mejillones invasores quagga. El lago está abierto a los navegantes y pescadores todo el año, pero se pueden alquilar kayaks sólo durante la temporada de recreo de Memorial Day hasta el Día del Trabajo. Los días de otoño y primavera van de frío a caliente y en el invierno las temperaturas oscilan entre los 30 (-1.1111ºC) a los 60 Fahrenheit (15.556ºC).

Fauna

El lago Silverwood y sus alrededores son el hábitat de una gran variedad de especies: águila real, garza azul, el venado burra, conejo rabo de algodón, conejo liebre, ardilla gris, ardilla de tierra, el ánade real, somormujo, el halcón de cola roja, el oso negro, scrub jay y jay de Steller, por nombrar algunos. Las águilas calvas pescan del lago en invierno. La pesca es buena en Silverwood, sobre todo en otoño y primavera, donde una gran cantidad de truchas desembarcan hasta principios de junio. Una licencia de pesca de California es necesaria para pescar en Silverwood Lake. Para obtener la mejor visualización de pesca y vida silvestre, rema las calas tranquilas. Verás la mayoría de la fauna por la mañana temprano.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por adrian tobon