¿Cómo ir en kayak por el presa Hoover?

La presa Hoover se eleva de más de 700 metros sobre el río Colorado, reteniendo las aguas del Lago Mead. Por debajo de la presa, negros acantilados escarpados bordean el río en su viaje al Lago Mohave, ocultando aguas termales, cuevas con sauna y cataratas de agua geotérmica. Puedes ir en kayak al Cañón Negro en un día completo si lo deseas, pero lo más probable es que desees pasar una noche o dos para poder explorar todo lo que el cañón tiene para ofrecer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pala
  • Dispositivo de flotación personal (salvavidas)
  • 25 pies o cuerda más larga
  • 1 galón de agua por persona por día o kit de purificación de agua
  • Alimentos y refrigerios
  • Material de camping
  • Bolsas secas o bolsas de basura y la bolsa de lona
  • Sombrero
  • Gafas de sol
  • Protección solar
  • Traje de baño

Instrucciones

  1. Reserva tu permiso. Ponte en contacto con un servicio de alquiler autorizado por el Bureau of Reclamation para acceder al sitio de lanzamiento en el Río Colorado justo debajo de la presa Hoover. La lista está disponible en su sitio web usbr.gov. Reserva una fecha de lanzamiento, recordando que los niveles de agua son altos durante el verano, y los principiantes y los niños pueden tener dificultades para atravesar las aguas rápidas y acceder a las playas y a los lugares con características geotérmicas. Se requieren los honorarios de permisos en el momento de la reserva y no son reembolsables.

  2. Prepara tu equipo de camping para un mínimo de una noche en base a la época del año en que estarás en el cañón. Espera días con temperaturas de alrededor de 70 grados F con las noches cerca de la congelación en invierno y días superiores a 100 grados F en verano. Empaca todo el equipo en bolsas secas o en bolsas de basura atada y que colócalas dentro de una bolsa de lona para evitar que si mojen si vuelcas. Lleva un kit de purificación de agua o paquete de un galón de agua por persona por día. Sombrero, gafas de sol y protección solar para la piel son una necesidad en cualquier época del año. Recuerda llevar un traje de baño para la inmersión en las aguas termales.

  3. Encuentra su servicio de alquiler en el lugar de lanzamiento designado, que puede variar de una empresa a otra. Tu viaje por el río va a terminar en la playa de Willow en la parte alta del Lago Mohave en el lado de Arizona del lago, así que debes determinar el procedimiento con el servicio recogida para reunirte con tu vehículo.

  4. Disfruta de un paseo tranquilamente por el cañón, con paradas en atracciones tales como Nevada Hot Springs, cerca del sitio de lanzamiento, y en una serie de otros lugares con características geotérmicas incluyendo cascadas calientes, una cueva sauna en la que ingresarás remando y un montón de aguas termales. Los cañones secundarios, como la barranca de los Boy Scouts, te dará la oportunidad de estirar las piernas en una caminata y disfrutar de un picnic. No hay rápidos, pero las aguas pueden ser rápidas cuando la presa Hoover libera agua para generar energía para satisfacer la demanda de aire acondicionado de verano, y el número de horas en el que estarás en el río varía de acuerdo con el flujo de agua y la cantidad de tiempo que desees para pasar a ver los lugares de interés. Una noche es suficiente para recorrer las 15 millas del río entre el punto de acceso y la playa de Willow con tiempo para sumergirse en aguas termales.

Consejos y advertencias

  • Si eres un principiante, puedes preferir ir en tiempos de agua baja. Las aguas corren altas y veloces durante los meses de mayo a septiembre, cuando los habitantes del desierto están utilizando las unidades de aire acondicionado, lo que provoca la liberación de más agua para generar electricidad.
  • No hay rápidos en la ruta, por lo que es un viaje agradable para toda la familia. Los niños inexpertos deben compartir un kayak doble con un adulto y están obligados a llevar un PFD (salvavidas) si son menores de 13 años.
  • Cuando la demanda pública es alta, la presa suelta agua sin previo aviso. Siempre amarra tu embarcación a un objeto estable por encima de la marca de agua, como una roca o un árbol, al acampar durante la noche. Haz tu campamento por encima de la marca de agua para asegurarte de que uno de estos aumentos en el nivel no te lo inunde.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por valeria b. rivas