Kayak en el parque estatal Harriman

Si estás visitando la ciudad de NewYork y anhelas estar en espacios abiertos para remar y hacer ejercicio, no tienes que ir muy lejos. El Parque Estatal Harriman se encuentra al sur del estado de New York, en la región de Palisades a sólo 30 millas al norte de la ciudad. El parque es el segundo más grande del estado y cuenta con más de 200 millas de senderos para excursionismo. Hallarás muchos lugares para remar en los 31 lagos y reservas de este parque.

Características del agua

Los 31 lagos del Harriman State Park varían en tamaño, y el más grande, el Lago Sebago, tiene 310 acres y es parte de una cadena de populares lagos recreativos conocidos como los siete lagos: Kanawauke, Askoti, Tiorati, Skanatati, Queensboro y Silver son los otros. Las playas para nadar están en en Lago Tiorati, el Lago Welch y el Lago Harriman. Algunos de los lagos más grandes tienen islas, cuevas y otros puntos de interés para explorar.

Regulaciones para la práctica de kayak

La temporada de navegación en el Harriman State Park va desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre. Para navegar en los lagos, necesitarás de un permiso estacional para navegar en bote, emitido por la Coperativa Interestatal de Parques de Palisades. Para obtener este permiso, debes llevar tu kayak y tu chaleco salvavidas a la estación del guarda-parques. Tu kayak debe tener un único casco capaz de flotar si se da vuelta. Si tienes un kayak inflable, también necesitarás obtener un permiso de navegación. La calcomanía debe estar a la vista en el bote de forma permanente. Algunos muelles requieren que compres una llave para acceder a las instalaciones de estacionamiento.

Mascotas

Cada vez un mayor número de personas disfrutan de llevar sus perros pequeños o medianos en sus expediciones de kayak. Aunque los perros están permitidos en el Harriman State Park, el parque no es precisamente ideal para perros. Tu perro debe usar bozal y tener la vacuna contra la rabia mientras está en cualquier lugar dentro del predio, y siempre estar unido a una correa de 6 pies o menos. No se permiten perros en áreas de picnic, de nadar o de acampar, en edificios o pasarelas. Puedes llevar a tu perro contigo en los senderos o en el kayak, siempre y cuando limpies lo que ensucia, obedezcas las regulaciones sobre mascotas y lo mantengas lejos de las áreas prohibidas.

Campamento educativo

La American Canoe Association opera un campamento de 15 acres en el Harriman State Park, sobre el Lago Sebago. El campamento está rodeado por agua en los tres lados y está disponible para los miembros de la asociación desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre. Los 310 acres del lago están abiertos de forma exclusiva para embarcaciones de remos. Puedes participar en clínicas de kayak, para mejorar tus habilidades de competir y quedarte por la noche en una de las cabañas rústicas del campamento. Las reservas de cabañas para la temporada alta, entre el Memorial Day y el Labor Day están disponibles por sorteo a partir del 1 de enero.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mike tazenda