Cómo hacer kayak en las islas de Washington

Washington State tiene más de 50 islas esparcidas por Puget Sound y el Salish Sea. Éstas van desde diminutos puños deshabitados de tierras a comunidades prósperas o zonas agrícolas tranquilas; muchas son escapadas favoritas de fin de semana para los Seattleites. A pesar de esta diversidad, cada una de estas islas presumen de los mejores paisajes que se encuentran en el noroeste del Pacífico, desde la costa salvaje y playas a las montañas y los bosques impolutos. El kayak es la mejor forma de acceder a estas islas y ver la vida silvestre, como orcas, leones marinos y águilas de cerca.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Las San Juan Islands de Washington son un favorito entre los kayakistas de mar.

    Determina un viaje sobre la base de tu capacidad, experiencia e interés. Muy pocas personas tienen la necesaria experiencia en kayak de mar para navegar por las islas por su cuenta, por lo que es probable que te sirva mejor ir con un servicio de guía o agencia de viajes. Estas compañías ofrecen excursiones que van desde viajes de fin de semana de familia a las San Juan Islands, a las aventuras de tres semanas de duración multi-deportivas que te demanda mucho más física y mentalmente. Las empresas como Outward Bound (outwardbound.org) y REI (rei.com) ofrecen varias excursiones en kayak de mar a las islas de Washington. La mayoría de los viajes no requieren que tengas ninguna experiencia previa en kayak de mar, sino sólo piden que estés en buena forma física y llevar una perspectiva aventurera. También debes estar cómodo acampando y renunciar a las comodidades como baños y servicio de teléfono celular.

  2. Reserva una estadía en el hotel cerca de tu punto de partida para la noche antes del viaje, si vas a viajar fuera de la ciudad. La mayoría de las empresas piden que se reúnan en Seattle o en una ciudad cerca de la primera mañana de tu viaje; conoce estos detalles y reserva un hotel con la mayor antelación posible. Las excursiones de kayak en el oeste de Washington operan desde principios de verano hasta principios de otoño, cuando el clima es de lo más tranquilo. Pero ésta es también la temporada alta de turismo, así que los hoteles tienden a llenarse rápidamente. También tendrás que organizar el transporte hacia y desde los puntos de inicio y final del viaje, obtén esta información del proveedor de viaje.

  3. Entrena para tu viaje. La mayoría de los viajes requieren que hagas kayak entre 7 y 10 millas por día, que es una distancia larga para alguien que no es un palista experimentado, incluso si estás en buena forma física en general. Las aguas abiertas de Washington pueden ser ásperas y ventosas a veces, haciendo que el remar sea aún más difícil. Debes estar en buena forma cardiovascular superior a la media después de estar listo corriendo, nadando o andando en bicicleta. Levanta pesas para fortalecer los brazos, el pecho, los hombros, la espalda y los músculos del torso. Si puedes, sal en kayak un par de veces antes de tu viaje para acostumbrarte a remar.

  4. Empaca para tu viaje. La empresa con la que vayas proporcionará chalecos salvavidas, remos, kayaks y equipo de campamento, además de herramientas para cualquier otra actividad, pero serás responsable por el resto de tu ropa y accesorios. Aunque se planifican los viajes durante la temporada de clima más tranquilo, debes estar preparado para cualquier eventualidad, incluyendo la lluvia, el viento y los cambios de temperatura extremos. Las temperaturas diurnas durante la temporada de kayak oscilan de los 60 a los 80 grados Fahrenheit, mientras que durante la noche la temperatura suele recaer en los 50 grados. Varias capas de ropa te ayudarán a mantenerte cómodo en condiciones cambiantes. Lleva una chaqueta impermeable de lluvia y pantalones de lluvia, chaqueta de lana, ropa interior larga, calzado apropiado para agua, gafas de sol, protector solar, sombrero de ala ancha y artículos personales. Si traes una cámara u otros productos electrónicos, invierte en bolsas secas para mantenerlos a salvo.

Consejos y advertencias

  • Si vas a viajar con niños, asegúrate de que cumplan con los requisitos de edad mínima establecidos por el proveedor del viaje. Por ejemplo, REI requiere que los niños sean por lo menos 8 años de edad para viajar en uno de sus viajes de familia.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por roberto garcia de quevedo