Kayak en Cape Lookout, Carolina del Norte

Dependiendo del clima y de la marea, el kayak es una actividad deportiva que tarda una hora aproximadamente desde tierra firme hasta Cape Lookout National Seashore (nps.gov). Los remeros inexpertos deben considerar que la corriente es de 3 a 4 nudos en los canales y que con el viento las olas altas pueden alcanzar los 2 pies de altura, haciendo que el cruce sea potencialmente peligroso. Cuando llegues al cabo, los kayakistas pueden preparar acampar en una playa desértica que comparten únicamente con los caballos Banker, los ponies salvajes que deambulan libremente por ahí.

Todo sobre Seashore

Solo el centro para visitantes de Hakers Island a 20 millas al este de Beaufort, Carolina del Norte puede alcanzarse en auto. Al resto de Cape Lookout Island National Seashore, una cadena de barrera de islas a dos o tres millas de tierra firme, se puede llegar en transbordador o en un barco privado. Aunque el parque permanece abierto todo el año, algunas atracciones como el Light Station Visitor Center & Keepr's Quarters Museum y el Portsmouth Village Visitor Center cierran durante el invierno. Los receptáculos de delfines de cuello de botella nadan al litoral y los árboles de un "bosque embrujado" que vuelven a emerger después de décadas de haber estado enterrados en la arena resucitan desde la parte media de Shackleford Banks. Los visitantes deben llevar todo lo que necesiten y tirar su basura en los botes correspondientes.

Kayak

A 112 millas de la costa virgen de Cape Lookout National Seashore, las ensenadas y los pantanos brindan uno de los mejores lugares para practicar el kayak en la Costa Este. Los remeros expertos pueden surfear en las olas mientras que los inexpertos pueden pasear a través de escuelas de peces en el área protegida. Detente en Harkers Island Visitor Center para ver los mapas de viaje y revisar el sitio web de NOAA (charts.noaa.gov) para ver los cuadros náuticos pertinentes, en este caso, los cuadros 11544, 11545 y 11550. Los kayaquistas deben mostrar el plano de flote en la National Park Service en persona o enviarlo por fax al 252-728-2160 o por correo electrónico en caso de que planees estacionarte en Harkers Island o en Shell Point y decirle al personal del parque cuando vas a volver.

Cosas para hacer

La temperatura del mar puede alcanzar los 80 grados Fahrenheit durante el verano, lo que atrae a los nadadores a las playas arenosas de Cape Lookout. Se puede nadar en cualquier parte excepto a 50 pies de la estación del transbordador, pero ninguna de las playas cuenta con salvavidas. Si eres fanático del windsurf y del kayak, Shell Point en Hakers Island es el mejor lugar cuando los vientos del noreste son menores a la 10 mph. El escalón 207 para subir a la cima del Cape Lookout Lighthouse es extenuante, calurosos y ruidoso. Los kayakistas pueden llevar su embarcación hacia la orilla y pasar la noche acampando en la playa. La costa no cuenta con áreas para acampar e instalaciones limitadas, pero los campistas pueden poner su tienda de campaña y encender una fogata siempre y cuando se mantenga por debajo de la línea de marea alta.

Consideraciones

El estacionamiento en Harkers Island Visitor Center cierra a las 5 pm aún con autos en su interior, por lo tanto, planea regresar antes de esa hora o deja tu auto en el estacionamiento de Shell Point. Los remeros que llegan a Cape Lookout desde Okracoke u otros lugares a lo largo de la costa deben dejar un plano del bote con un amigo. Lo más adecuado es usar un gráfico de las mareas para planear el momento en que haya que remar a través de las áreas protegidas hasta las islas. Salir de tierra firme con marea alta es más fácil que luchar contra ella, y evitar el trayecto por completo en el momento en que el agua quieta se convierte en olas espumosas es algo que todos, salvo los kayakistas más hábiles, deberían hacer. El clima costero puede ser impredecible. Revisa los informes meteorológicos y busca advertencias de viento y las condiciones para navegar.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por karen angelica malagon espinosa