Cómo hacer kayak en el Cape Fear River en Wilmington

Con más de 200 millas de longitud, el Cape Fear River es la cuenca fluvial más grande en North Carolina. El río fluye a través de pequeños pueblos y grandes ciudades, incluyendo Wilmington, antes de desembocar en el Océano Atlántico en Southport. En el camino, los pantanos de aguas negras del río se convierten en marismas y las riberas están pobladas de cipreses centenarios para la mayoría de la parte inferior. Los remadores experimentados pueden optar por explorar partes del río por su cuenta o con un guía local que los guíe. Los guías locales saben cómo navegar por el río y te puede dirigir a los puntos de interés a lo largo de la ruta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Kayak (simple o doble)
  • Paletas
  • Agua potable y bocadillos
  • Comida para llevar

Instrucciones

  1. Introduce o pon tu kayak en el Wildlife Resources Boat Ramp al sur del pueblo de Lillington. La profundidad y el caudal de agua en la ubicación lo hace ideal para comenzar tu aventura en kayak. Si decides tomar una aventura guiada a través de una agencia de tours, como la Frog Hollow Outdoors (froghollowoutdoors.com) o Cape Fear River Adventures (capefearadventures.com), los guías pueden organizar un servicio de transporte para llevarte de vuelta a Lillington. De lo contrario, tendrás que organizar el transporte para ti y el kayak.

  2. Para almorzar en el camino en una isla de aproximadamente a la mitad de tu recorrido. La posición de la isla en el medio del río hace que sea un punto de vista ideal para la visualización de tu entorno mientras descansas y comes. Mientras que la mayoría del tramo de río que recorrerás será pacífico, hay puntos de clase I, II e incluso II+ de rápidos en el camino. Conforme haces tu camino por el río, vigila la fauna local como nutrias, caimanes e incluso osos negros.

  3. Termina tu día de kayak en Erwin. La salida del viaje está en una colina empinada en el puente en NC State Route 217. Si arreglaste un transporte de vuelta a Lillington, siéntate y relájate mientras contemplas los lugares que estabas mirando en kayak 10 millas por el Cape Fear River.

Consejos y advertencias

  • El Cape Fear River Watch sostiene ocasionalmente viajes de remo informativos a lo largo del Cape Fear River cerca del centro de Wilmington en sábados por la mañana. Visita el sitio web de la organización para la programación.
  • El clima templado de Wilmington permite hacer kayak durante todo el año, aunque la primavera y el otoño son las mejores épocas para evitar las temperaturas extremas.
  • Comprueba los niveles actuales de agua antes de salir. El agua debe ser de al menos 1,3 pies de profundidad para remar. El USGS (waterdata.usgs.gov) tiene un medidor de agua en línea.
  • No entres en el agua durante una tormenta o mal tiempo, ya que el agua picada puede hacer el remar peligroso.
  • Conforme el río fluye cerca del mar, es cada vez más afectado por las mareas. Además, al acercarte a la ciudad, que es un puerto importante, vas a compartir el río con grandes buques de alta mar.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer maxwell | Traducido por roberto garcia de quevedo